lunes, 4 de febrero de 2008

PENA DE 6 AÑOS DE CÁRCEL PARA CARNAVALEROS

CARNAVALEROS SERÁN SANCIONADOS

SANJUANDELURIGANCHO.COM.-Tranquilidad para los transeúntes. El Estado, en coordinación con SEDAPAL, anunció que a partir de febrero, mes de carnavales, toda aquella persona que desperdicie el agua será sancionada hasta con 6 años de prisión.

Esta ley, que se dió en julio del año pasado, incluye desde aquellas personas que simplemente "tiran un globo de agua" hasta aquellas que roban medidores.

La ley ya está establecida, y todos los "carnavaleros" están advertidos. El agua es un elemento vital para nuestra existencia y hay que seguir cuidándola.

Seis años por desperdiciar agua

TROME.-
SEDAPAL advirtió que las personas que cometan actos vandálicos desperdiciando el agua y poniendo en riesgo la labor de los bomberos, podrían recibir hasta seis años de cárcel.

"Existe una ley que castiga con prisión, a las personas que restrinjan las reservas abastecedoras usadas por los bomberos", indicó un funcionario.

La empresa comunicó que jugar carnavales, significa reducir el agua en los asentamientos humanos más alejados.

SEDAPAL advierte que hay pena de hasta seis años de cárcel para carnavaleros vándalos

ANDINA.- Penas de hasta seis años de cárcel recibirían las personas que toman como pretexto el tradicional juego de carnaval para cometer actos vandálicos contra la red de agua potable al desperdiciar el agua, y contra los bomberos al abastecerse de los hidrantes, advirtió hoy SEDAPAL en víspera del primer fin de semana en que se acostumbra usar indebidamente este recurso vital.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDAPAL) recordó a los carnavaleros que la Ley 28820, en su artículo 283, tipifica que la persona que entorpece el normal funcionamiento de la provisión de agua, será reprimido con la pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 6 años.

En ese sentido, precisó que los hidrantes son de uso exclusivo de las Compañías de Bomberos para atender las emergencias. También pidió a los padres de familia no promover entre los niños su derroche, sino incentivar su uso racional para que el recurso hídrico alcance a los habitantes que se encuentran en los asentamientos humanos que aún no cuentan con el servicio básico.

Asimismo, hizo un llamado a los moradores de La Victoria, Rímac, Surquillo, Lince, Breña, San Martín de Porres, Los Olivos, La Punta, Bellavista, La Perla y el Cercado del Callao que continúan con la tradición de jugar carnavales con agua potable.

Finalmente, la empresa solicitó el apoyo de las autoridades municipales y la Policía Nacional del Perú para que se evite el vandalismo de los sistemas de agua potable y recomendó a los carnavaleros buscar otras alternativas para celebrar esta tradicional fiesta.