jueves, 14 de febrero de 2008

MODERNIZAN SISTEMA PARA PAGAR EL AGUA

Por: alfonso ochoa, Miércoles, 13 de Febrero de 2008
Ya puede realizarse con tarjetas bancarias
El servicio de agua potable se puede pagar con tarjeta de crédito bancario, incluyendo tarjetas de débito, en 15 días se espera que el cobro se pueda hacer a través de Internet.

FÁCILIDADES
Además del pago con tarjeta, el Simapag anunció que en 15 días también podrá realizarse vía Internet.Lo anterior lo anunció el presidente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Rafael Zárate Araiza, en una visita que hizo a las instalaciones del organismo el presidente municipal Eduardo Romero Hicks.

“Lo que se busca es dar un mejor servicio al usuario, esto es el pago por medio de la tarjeta de crédito, en cuánto a la página de Internet del sistema, buscamos interactuar con los usuarios, pues entendemos que nuestras instalaciones están ubicados, en una zona en la que no es fácil llegar”, comentó.

A partir de hoy se puede hacer consulta en línea, esto en cuanto a información de los recibos, pudiendo imprimirse una copia de este y usarlo para pagar en cualquiera de los centros autorizados, señaló.

Además a través del mismo portal planean dar a conocer noticias y comunicados, así como realizar encuestas para saber cuáles son las necesidades del usuarios. “Si el usuario tiene alguna queja o sugerencia se podrá hacer a través de Internet, además de que en un par de semanas se podrá pagar a través de ese sistema, lo que nos ayudará a evitar la morosidad y tener un incremento en la recaudación y al usuario darle más facilidades de pago”.

Por lo que respecta a los cajeros automáticos que se colocarán, dijo Zárate Araiza que la adquisición de los mismos se retrasó por que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato ayudará con el 50 por ciento del costo, por lo que se esperará un par de meses.

Los dos cajeros se colocarán en los lugares que decida la ciudadanía, recordó el entrevistado, quien apuntó que la dirección web es www.simapag.gob.mx. y pide a los usuarios que participen en la encuesta para decidir dónde se colocarán los cajeros.

No hay comentarios: