miércoles, 1 de agosto de 2007

TRATAN DE MITIGAR ESCASEZ DE AGUA EN SANTO DOMINGO

Con el objetivo de mitigar la escasez de agua potable que afecta a gran parte de los habitantes de la zona norte de Santiago, el Gobierno iniciará el próximo lunes la instalación de nuevas redes de tuberías para ampliar la cobertura del servicio, con una inversión de RD$8 millones.

Una de las zonas más afectadas es la comunidad Los Cocos de Jacagua, cuyos moradores llevan 15 días sin recibir agua debido a una avería en la bomba que impulsa el líquido extraído de unos de los pozos del lugar.

Algunos de los moradores tienen que pagar hasta 100 pesos por un tanque de agua de 55 galones para poder asearse y realizar sus actividades cotidianas. Otros habitantes de la zona deben trasladarse a pie con galones y latas vacías, hacia lugares distantes para poder conseguir un poco del líquido.

El pasado viernes, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizó un sorteo en el cual fueron escogidos los ingenieros que realizarán los trabajos de ampliación de las redes de agua potable.

El sorteo fue dirigido por el director general de CORAASAN, Hamlet Otáñez, quien anunció que el desembolso de los recursos para la ejecución de las obras será realizado este viernes en la comunidad de La Ciénega. (FUENTE: www.diariolibre.com)

No hay comentarios: