miércoles, 1 de agosto de 2007

SALVADOR HERESI CRITICA A SEDAPAL POR NO REVERTIR LA CONTAMINACIÓN

Tras ser cuestionado por esta empresa, a la que le impuso multa de tres millones de soles
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, criticó a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) por no invertir para revertir la contaminación. Ello luego de que ésta cuestionara la multa que le impuso su comuna, ascendente a tres millones de nuevos soles, debido al funcionamiento del colector Costanera que causa la contaminación de los cuatro kilómetros lineales de mar que posee el distrito.
En ese sentido, le recordó a la empresa estatal que el colector cada 48 horas arroja al mar aproximadamente dos estadios nacionales de agua contaminada, sin que hasta el momento –en sus 60 años de funcionamiento– haya efectuado acciones con el fin de mitigar el proceso de contaminación. “Los limeños nos bañamos en medio de las heces. No es posible que Lima, siendo la única capital de Sudamérica que tiene mar, no lo aproveche”, declaró el burgomaestre a Correo.
Como alternativa al problema, propuso la construcción de la Planta de Tratamiento de Taboada, en Ventanilla. Por eso, invocó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y a su director ejecutivo, David Lemor, a incluir este proyecto entre sus prioridades.MAS DATOSOtro problema, señaló, es la oposición de cuatro empresarios pesqueros, que a través del Poder Judicial han entrampado el tema de la Planta de Taboada y tienen gran responsabilidad en la contaminación del mar del Callao. (FUENTE: www.correoperu.com.pe)

No hay comentarios: