lunes, 20 de agosto de 2007

SUTAPCHA ACATA PARO DE 24 HORAS ESTE JUEVES

· Medida se ejecuta por cese de irregularidades en Sedachimbote y en contra de la designación de Juan Silva Arenas como Presidente del Directorio de la empresa del agua.

· Diálogo con el Directorio sigue por buen camino, afirma dirigente Mirtha Callacná


Luego de esperar más de una semana por la convocatoria del Alcalde Provincial Guzmán Aguirre Altamirano para reunirse y explicarle las irregularidades que se vienen cometiendo en Sedachimbote, el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos, SUTAPCHA, anunció que este jueves, 23 de agosto hará efectiva la paralización preventiva de sus labores por 24 horas, medida que fue acordada el pasado 13 de agosto en asamblea general.

Como se recuerda el gremio del agua potable denunció públicamente serias irregularidades en la empresa Sedachimbote, tales como exceso en la contratación de personal administrativo, pagos ilegales de beneficios provenientes de pactos colectivos a funcionarios, pago a ex – funcionarios de derechos prescritos, mala administración económica de los recursos que generó un sobregiro bancario, distorsión de grupos ocupacionales, falta de plan estratégico para atención a los usuarios, entre otros.

Ante estas denuncias, fueron atendidos por el Directorio de la empresa, que preside interinamente el Ing. Rodolfo León Menéndez, quien se comprometió a investigar los hechos denunciados en un plazo de 10 días, mientras tanto el Alcalde Provincial citó a los trabajadores del agua potable para reunirse, pero nunca llegó a la cita, y aunque se comprometió a reprogramarla, tampoco lo hizo.

“Agradecemos la atención que le está dando el Directorio a nuestras denuncias y seguimos dialogando con ellos, pero respecto al Alcalde Guzmán Aguirre debo decir que hemos esperado pacientemente su llamado, pero parece que para él los problemas de Sedachimbote son menos importantes que otras actividades que está cumpliendo, es por ello que hemos tomado la decisión de ejecutar el Paro preventivo de 24 horas, y lo haremos este jueves”, aseveró la Secretaria General del SUTAPCHA, Mirtha Callacná Mendo.

NO QUIEREN A SILVA ARENAS
La dirigente manifestó que a todos los actos irregulares antes denunciados, se suma un nuevo hecho que motiva realizar este paro, “sabemos que el alcalde provincial pretende nombrar al Sr. Juan Silva Arenas como nuevo Presidente del Directorio de Sedachimbote, lo cual rechazamos, puesto que este señor tiene procesos judiciales pendientes y ha sido muy cuestionado en el municipio y defenestrado por el mismo alcalde, ¿entonces por qué ahora pretenden ponerle en Sedachimbote? Estamos en total desacuerdo con su designación”, cuestionó.

Vale precisar que para este jueves, 23 de agosto, a las 12 del medio en el local principal de Sedachimbote, se ha previsto la realización de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, día en que los alcaldes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey se reunirán para elegir al nuevo Presidente del Directorio, que podría ser Juan Silva Arenas, hecho que rechazan los trabajadores del agua potable, y más bien esperan poder ser recibidos dicho día por los burgomaestres antes mencionados.

No hay comentarios: