lunes, 20 de agosto de 2007

SITUACIÓN DE TRABAJADORES DEL AGUA POTABLE DE ICA, PISCO Y CHINCHA

Con profundo dolor escribo estas lineas, para comunicarles que la familia FENTAP, esta de duelo. En la ciudad de Ica, lo que mas temíamos a ocurrido, familiares de nuestros hermanos de trabajo de la EPS EMAPICA han fallecido, que Dios de la suficiente fuerza a todos los deudos de las victimas que ha cobrado los sismos ocurridos el día 15 de agosto. Seguidamente hago de vuestro conocimiento, muy brevemente, lo ocurrido en las ciudades mas afectadas: Ica, Pisco y Chincha.

EN ICA:
Toda la ciudad se encuentra sin agua y luz. Hay desabastecimiento de alimentos y continúan las replicas. El Reservorio de Agua José La Torre Ugarte, esta a punto de colapsar.
El hijo, de 11 años, del compañero JOAQUÍN JORDAN, ha fallecido; y para colmo de males, la esposa del compañero Joaquín se encuentra muy grave
La esposa, del compañero DAVID HERRERA, ha fallecido
La esposa, del compañero ENRIQUE GONZALES FUENTES, ha fallecido
La esposa, del compañero CELSO SANCHEZ BACA, ha fallecido
Desde la oficina central de la FENTAP (en Lima), nos hemos comunicado con el c. Laureano Batallanos, Secretario General y con la c. María Elena Mendoza, Dirigenta Nacional de la FENTAP, quienes nos han manifestado que cualquier apoyo para el c. Joaquin Jordan, es bienvenido, hay mucha escasez de alimentos, Batallanos no ha podido contactarse con todos los cc pero sabe que al menos son 170 personas las que necesitan alimentos, no hay donde comprar y además de eso, los que venden lo venden muy pero muy caro, mañana trataran de restablecer el agua, de lo contrario necesitarian agua también. Malena no sale de su casa esta cuidando a su mamá y que su hermano ha perdido todo se ha derrumbado la casa del hermano.
EN PISCO:
Casi el 50% de las viviendas de los trabajadores de la EPS Pisco, están destruidas, y a nivel de Pisco el 80%, están sin agua y luz
el compañero JOSE GONZALES BEDOYA, dirigente nacional de la FENTAP, ha sido evacuado de Pisco, al hospital Rebagliaty de la ciudad de Lima, donde esta siendo sometido a evaluaciones y examenes, es posible que el día de mañana, viernes, sea sometido a una intervención quirurgica. Hemos conversado personalmente con José, telefonicamente, el nos ha manifestado que se encuentra con mucha fuerza para salir adelante. Compañeros y compañeras elevemos nuestras plegarias al todo Poderoso, para que nuestro querido José salga adelante de la situación por la que viene pasando.
El c. Emiliano Cruz, Secretario General, nos comunico que no ha podido contactarse con todos los cc de la base, pero por lo menos el 50%, de los compañeros, ya han perdido sus casas no tienen nada, ni donde dormir, ellos son alrededor de 200 incluyendo las familias de los cc trabajadores de la empresa de agua, necesitan todo lo que se pueda mandar, desde frazadas hasta alimentos, además informo que hay compañeros que están pernoctando en el cruce de la Panamericana Sur y la Avda. Tupac Amaru, hay un cerro y están allí, las carreteras están bloqueadas por eso él no puede saber de los demás compañeros, el compañero Cruz se encontraba inmovilizado esta mañana tratando de ir con su familia, ya que temprano salio de casa para venir a la ciudad, el vive en una zona alejada de la ciudad de Pisco.
También nos informo, el compañero secretario general de la base de Pisco, que hasta ahora no se habían registrado desgracias personales, dentro de la familia del agua potable.
EN CHINCHA:
Nos hemos comunicado con la compañera Sara Almeyda, Secretaria General del Sindicato, quien nos contó que casi toda la ciudad se encuentra sin agua y luz.
La población esta durmiendo en los parques y calles
El día de mañana, nuestra querida Sara realizara una evaluacion de la situación de los compañeros de la empresa
Hoy mas que nunca necesitamos de la solidaridad de todos los guerreros y las guerreras del agua, nuestros hermanos de Pisco e Ica, necesitan de cada uno de nosotros y nosotras, no podemos ser indiferentes, en estas circustancias tan dificiles y dramaticas, hago un llamado sincero y fraterno, a fin de que nos solidaricemos con los trabajadores y trabajadoras de Ica y Pisco, asi como con la poblacion en general. El dia de mañana, les haremos saber como hacer llegar la ayuda a nuestros hermanos.

En Solidaridad;

Luis Isarra Delgado
FENTAP

No hay comentarios: