lunes, 20 de agosto de 2007

EN CAÑETE Y CHINCHA SE RESTABLECE SERVICIO DE AGUA POTABLE

Lima, ago. 19 (ANDINA).- Con el apoyo de especialistas de Sedapal y de otras empresas, poco a poco se ha reanudado el servicio de agua potable en las ciudades de Imperial (Cañete) y en Chincha (Ica), informó hoy la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

El 40 por ciento de la población de Imperial está recibiendo el servicio de agua, tras culminar la limpieza del canal de abastecimiento, precisó la entidad. Sin embargo, la mayor parte de la población local se abastece con camiones cisternas.

Respecto a otras localidades de la provincia de Cañete, como Lunahuaná y San Luis, existen problemas en el servicio. En tanto, en Chilca, el servicio se brinda con camiones cisternas debido a la falta de energía eléctrica con el que funciona el pozo.

Por otro lado, en Chincha, Sunass informó que las labores de rehabilitación de las redes se ejecutan con apoyo de técnicos de Sedapal, así como de las municipalidades de Lima Metropolitana y la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo (Chincha); y del proyecto del Gas de Camisea.

Respecto a Pisco, la Sunass señala que el abastecimiento del servicio de agua potable se realiza a través de camiones cisternas que se distribuyen entre los 14 puntos donde se concentra el apoyo a la población damnificados.

Asimismo, la llegada de técnicos de Sedapal se iniciaron los trabajos de reparación de la línea de conducción y el equipamiento de cinco surtidores de agua, además de la reparación del conductor de alcantarillado de 18 pulgadas.

La empresa Standar se sumó a los trabajos y desplegó su maquinaria y equipo profesional para la evaluación y rehabilitación de las redes de alcantarillado.

En Ica, el restablecimiento de la energía eléctrica ha permitido la puesta en funcionamiento de 12 pozos con lo que se está abasteciendo al 75% de usuarios de esta ciudad. El otro 25% lo hace a través de camiones cisternas.

Sunass destacó la puesta en operación de la primera planta potabilizadora móvil en Pisco, donada por el gobierno de México. Se tiene previsto la entrega y puesta en operación de seis plantas potabilizadoras móviles adicionales (México aportará dos más y las cuatro restantes serán donadas por el gobierno de España).

A pesar de los esfuerzos realizados, Sunass señala que hace falta más camiones cisterna para mejorar el abastecimiento de agua, hipoclorito de calcio al 65% (sólido o líquido), grupos electrógenos y máquinas de balde para la limpieza de los colectores, entre otros equipos.

No hay comentarios: