lunes, 20 de agosto de 2007

RESTABLECEN PARCIALMENTE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN ICA

Ica, ago. 17 (ANDINA).- Gracias a la recuperación del fluido eléctrico en la ciudad de Ica, hoy se restableció en forma parcial el servicio de agua potable en esta localidad, que colapsó tras el fuerte sismo que azotó el país.

“Hemos restablecido el pozo de Parcona, que abastece a todo el distrito de Parcona”, informó el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica), Humberto Ramos Vásquez.

Igualmente, los pozos de “Vista Alegre, que suministra agua a 17 pueblos jóvenes de la margen izquierda del río Ica, Socorro y del estadio Picasso Peratta, que atiende a 15 urbanizaciones”.

Asimismo, diez tanques cisterna de la entidad abastecerán a todos los pueblos jóvenes que aún no cuentan con el líquido vital, declaró a RPP Noticias.

Por otro lado, la empresa Telefónica se solidarizó con las víctimas del desastre natural al anunciar que en Ica no cobrará por el servicio de telefonía fija, mientras que los teléfonos celulares prepago de la compañía contarán con 70 minutos gratuitos, a fin de que los usuarios puedan comunicarse con sus seres queridos.

No hay comentarios: