miércoles, 22 de agosto de 2007

SUTAPCHA GARANTIZA ATENCIÓN A USUARIOS DURANTE PARO

La reacción no se hizo esperar. La Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos - SUTAPCHA, respondió al Gerente General de Sedachimbote, Ing. Luis Alberto Williams Roque, manifestando que el gremio sindical no se saltó ningún estamento en sus reclamos, a la vez que negó tajantemente que se trate de un paro por protagonismo, y peor aún que con la medida se vaya a perjudicar a la empresa.

Como se recuerda en declaraciones a un medio local, el Gerente General de Sedachimbote, manifestó que el paro preventivo de 24 horas anunciado para mañana jueves por el Sindicato del agua potable sería ilegal, por cuanto el gremio de trabajadores no diálogo con la Gerencia General, optando por presentar sus reclamos directamente a la Junta Empresarial, además de indicar que el paro es sólo por situaciones de protagonismo y que sólo traerán perjuicio a la empresa.

La dirigencia del SUTAPCHA garantizó que el paro a ejecutarse mañana jueves no perjudicará las áreas de recaudación (ventanillas de cobranza) ni emergencias. Según se informó el Sindicato ha previsto la conformación de piquetes de emergencia que atenderán durante el paro, en áreas estratégicas de la empresa a fin de no perjudicar la recaudación ni la atención de reclamos de los usuarios.

Sobre el supuesto salto de estamentos correspondientes para presentar sus demandas, la Secretaria General del SUTAPCHA, Mirtha Callacná Mendo, manifestó su sorpresa.

“Realmente estoy sorprendida con las declaraciones del Gerente, debo hacerle recordar que le entregamos documentos pidiendo la no contratación de más personal administrativo, y es más, nos hemos reunido en más de dos oportunidades con él, y le hemos hecho saber nuestras demandas, él se comprometió verbalmente a no contratar más personal administrativo, a conducir bien la empresa, pero no ha cumplido, ¿y quiere que sigamos dialogando con él? No nos dio soluciones por eso optamos por buscar diálogo con el Directorio y la Junta Empresarial”, expresó Callacná Mendo.

La dirigente sindical también rechazó el calificativo de paro por protagonismo que hizo el titular de Sedachimbote, “nos preocupa mucho saber que el gerente en vez de ocuparse por conducir a nuestra empresa al desarrollo, esté haciendo este tipo de calificativos a una medida de los trabajadores que sólo busca frenar una serie de irregularidades que se están dando en Sedachimbote. Todos saben que no estamos parando pidiendo incremento remunerativo, estamos parando por el buen manejo de nuestra empresa que redundará en una buena atención a nuestros usuarios”, agregó.

Sobre la negativa del Gerente General de no haber contratado más personal que el que se considera dentro del CAP, la Secretaría General del SUTAPCHA refirió que si eso fuera cierto, una vez denunciado el caso por su gremio, la empresa no hubiera dispuesto que más de 20 personas que se encontraban innecesariamente en el área administrativa, hayan sido enviadas al campo, “si dice que no hay personal de sobra, entonces por qué enviaron al personal administrativo innecesario al campo?”, interrogó.

No hay comentarios: