viernes, 24 de agosto de 2007

“SI DESPIDEN A DIRIGENTES DE SUTAPCHA, LLEVAREMOS EL CASO HASTA LA OIT”

Afirmó coordinador de ISP, Juan Diego Gómez:
Indignación total. Ante la denuncia pública del posible despido de dos dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos, (SUTAPCHA), tras el paro de 24 horas que realizaron ayer jueves, la respuesta de los gremios internacionales no se hizo esperar.

El Secretario Regional Andino de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Juan Diego Gómez, en declaraciones a la prensa local refirió que si la noticia del predespido a los secretarios de Defensa y Prensa y Propaganda del Sutapcha, Segundo Cubas Huamán y Natividad Obregón Usquiano, respectivamente, se hace efectiva, su organismo sindical, que agrupa a todos los sindicatos de Latinoamérica, no dudará en llevar el caso hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Hemos llegado a Chimbote para llevar a cabo un evento para analizar la problemática de las empresas del agua potable y nos damos con la sorpresa que en Chimbote se están cometiendo irregularidades, y encima porque nuestros compañeros protestan se les quiere despedir, nosotros nos solidarizamos con ellos, pero no de palabras sino de hechos, es por ello que vamos a hacer una vigilia esta noche, y si se hace efectivo los despidos, si es necesario llevaremos el caso hasta la OIT”, enfatizó el dirigente.

También recalcó que es importante que se realicen gestiones técnicas en las empresas del agua para garantizar un manejo adecuado de las mismas, dejando de lado las politiquerías, “es preciso Directorios técnicos, con capacidad, no queremos más politiquerías”, aseveró.

Vale precisar que Juan Diego Gómez, junto a otros 36 dirigentes del agua potable de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú, se encuentran desarrollando un Taller sobre flexibilización laboral en las empresas del agua potable en Latinoamérica, y como esto influye para la privatización de las empresas del agua, evento cuya sede es Chimbote.

No hay comentarios: