viernes, 24 de agosto de 2007

SEDACHIMBOTE PREPARARÍA REPRESALIAS CONTRA DIRIGENTES DE SUTAPCHA

Las represalias en Sedachimbote al parecer no se harán esperar. Lejos de preocuparse en el modo de corregir las irregularidades que se vienen cometiendo, la empresa Sedachimbote estaría preparando cartas de predespido para dos dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA), luego que estos ayer participaran en un paro de 24 horas.

Así lo dio a conocer la Secretaria General del gremio en mención, Mirtha Callacná Mendo, quien aseveró que ha tiene información de que los funcionarios de la empresa ya estarían preparando las cartas de predespido del Secretario de Prensa y Propaganda, Natividad Obregón Usquiano, y del Secretario de Defensa, Segundo Cuba Huamán.

“Hoy hemos tomado conocimiento que la Gerencia estaría disponiendo se les pasen cartas de predespido a nuestros compañeros dirigentes. Son represalias, cobardes represalias, no podemos calificar de otro modo a estas acciones abusivas, pareciera que estamos en épocas dictatoriales”, cuestionó la dirigente sindical.

Callacná Mendo agregó que espera que se trata de un mal entendido, pues de lo contrario, su gremio que hoy se encuentra respaldado por todos los sindicatos del agua potable de los países de la región Andina, así como por la Federación de Trabajadores del Agua Potable del Perú, no dudará en radicalizar sus medidas de protestas, en busca del destierro de las acciones dictatoriales en Sedachimbote.

“Con esto no nos van a amedrentar al contrario nos fortalecen. Esperamos que se trate de una información falsa, y si es cierto que desistan en su propósito, caso contrario nos veremos obligados a reaccionar con energía”, amenazo la sindicalista.

Esta noche hacen vigilia:
Por su parte, conocido de estos hechos, las delegaciones de dirigentes sindicales de los países que conforman la Región Andina, anunciaron que, junto a los trabajadores del agua potable de Chimbote, hoy viernes a las 7 de la noche llevarán a cabo una vigilia en rechazo de las represalias que la empresa estaría tomando en contra de dos dirigentes sindicales del Sutapcha, a la vez que fueron claros en expresar públicamente su total respaldo a los trabajadores del agua potable de nuestra ciudad.

No hay comentarios: