lunes, 27 de agosto de 2007

REPRESALIAS: SEDA CURSA CARTA DE PRE DESPIDO A DIRIGENTE DEL SUTAPCHA

Comenzaron las represalias. El anuncio hecho la semana pasada por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos- SUTAPCHA, se materializó. El Gerente General de Sedachimbote, Luis Alberto Williams Roque, hizo llegar la noche del último viernes, carta notarial de Pre Aviso de Despido contra el Secretario de Defensa, Segundo Cubas Huamán.

Mediante Carta Notarial de fecha 22 de agosto, el Gerente General le otorgó 6 días de plazo al Secretario de Defensa para que haga su descargo frente a su presunta responsabilidad en el robo de 5 marcos de buzones, ocurrido la madrugada del 03 de agosto, en la Cámara Villa María, y que según la empresa ocasionan se produjo porque el mencionado dirigente se durmió en su horario de trabajo, ocasionando con ello perjuicio económico para Sedachimbote.

Frente a ello la reacción del gremio sindical no se hizo esperar, esta mañana su Secretaria General, Mirtha Callacná Mendo, calificó como actos de represalia y autoritarismo, la actitud de la empresa de cursar carta de pre-aviso de despido contra uN dirigente del SUTAPCHA.

“Son represalias por el paro de 24 horas que hicimos denunciando actos irregulares en Sedachimbote, caso contrario no se entiende porque quieren despedir a nuestro secretario de defensa. No es la primera vez que roban en la empresa, y nunca se ha sancionado a nadie”, cuestionó la dirigente, quien manifestó que por ejemplo el año pasado se robaron una camioneta de la empresa y no se responsabilizó ni sancionó a nadie, y peor aún que el gerente administrativo, este año, habría sacado un teodolito de Sedachimbote, para su uso personal, lo cual conocen los funcionarios, pero no le impusieron sanción alguna.

Por su parte, el Secretario de Defensa, Segundo Cubas, negó la versión de la empresa, indicando que no se quedo dormido, “yo estaba realizando mi trabajo y no me percaté del momento del robo, pero si en la mañana al ver que no habían los marcos di cuenta a mi jefe inmediato y a la Policía, quienes tras investigar han dicho que los ladrones habrían sido 2 personas que entraron y salieron por un mismo lugar, pero la empresa ahora me quieren sancionar después de varias semanas de lo sucedido, lo cual demuestra que sólo es una venganza por haber hecho un paro en defensa de nuestra empresa”, advirtió el dirigente.

En tanto, Callacná Mendo, en defensa de su dirigente, refirió que el dirigente en mención es operador no vigilante, por lo tanto no tiene porque hacerse responsable ante posibles robos, “por algo la empresa tiene un almacén, ahí deberían estar los marcos, no en las cámaras, y si las tienen en las cámaras entonces debería haber vigilantes”, agregó.

Acciones:
Se informó que el gremio sindical envió una carta, con cargo al Directorio, a la Gerencia General, solicitando se deje sin efecto la carta de pre-despido contra su Secretario de Defensa, por considerarlo un hecho de abierta represalia. En tanto el gremio de trabajadores del agua potable anunció que llevará a cabo una asamblea general extraordinaria este miércoles, 29 de agosto, a fin de acordar las medidas que tomarán frente a los hechos explicados. Y se sabe que aguarda el resultado de las investigaciones que viene haciendo el Directorio de la empresa.

No hay comentarios: