martes, 28 de agosto de 2007

SUTAPCHA LLEVARÁ APOYO A TRABAJADORES DEL AGUA POTABLE DEL SUR

Chimbote es solidario. Pese a que se encuentran en plenas acciones para desterrar el denunciado manejo político en la empresa Sedachimbote, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos- SUTAPCHA, harán un alto a su agenda para solidarizarse con los trabajadores del agua potable del sur, afectados por el terremoto del último 15 de agosto.

En asamblea general los integrantes del SUTAPCHA acordaron mostrar su solidaridad con sus hermanos del sur, para lo cual autorizaron un aporte de 10 nuevos soles por cada trabajador, dinero que por acuerdo será llevado hasta Ica, Pisco y Chincha por la dirigencia del gremio y entregada a los dirigentes de los Sindicatos del Agua Potable de las ciudades antes mencionadas.

“Tenemos información que hay varios familiares de nuestros compañeros del sur que han fallecido, muchos de ellos se han quedado en la calle porque sus viviendas se han destruido, sobre todo en pisco, donde sabemos que el 50% de trabajadores está sin vivienda, ante esto no podemos ser ajenos a lo que está sucediendo por ello personalmente nos trasladaremos para hacerle llegar nuestro apoyo solidario”, expresó la secretaria general del Sutapcha, Mirtha Callacná Mendo.

La dirigente resalto la actitud solidaria de todos los afiliados a su gremio sindical, aduciendo que ellos mismos han decidido que la entrega del apoyo sea de modo personal, a modo de hacerle llegar personalmente la solidaridad de Chimbote a las zonas afectadas, ya que como chimbotanos conocen de cerca la realidad de haber pasado por un terremoto de magnitudes como la ocurrida en el Sur chico de nuestro país.

Vale precisar que la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable del Perú también acordó que todas las bases de sindicatos del agua potable darían un aporte económico para sus hermanos servidores del agua del sur, apoyo que ya se viene materializando.

No hay comentarios: