viernes, 10 de agosto de 2007

ALCALDE DESAIRO A SUTAPCHA

Se cansaron de esperar. La dirigencia en pleno del Sindicato de Trabajadores de SEDACHIMBOTE sufrió un desaire la mañana de ayer, luego de concurrir a una reunión con el Alcalde Provincial Guzmán Aguirre Altamirano, tal como éste último lo programó, sin embargo, el burgomaestre nunca apareció y sólo envió a decir con su secretaria, que “ya llegaba”, pero eso nunca ocurrió.

Mirtha Callacná Mendo, Secretaria General de SUTAPCHA explicó que junto a su directiva arribaron al Municipio a las 11.15 de la mañana, pues la reunión estaba programada para las 11.30 a.m, sin embargo, pasadas las 12 del mediodía no podían seguir esperando al Alcalde que sólo a través de su secretaria, informaba que estaba por llegar al Municipio, pero ello resultó siendo falso.

“Nosotros hemos estado antes de la hora, la secretaria solo nos dice que ya va llegando, pero no podemos esperar más. Nuestros compañeros que me acompañan tienen que ir a su centro de labores” señaló Mirtha Callacná Mendo quien puntualizó que todas las personas merecen un respeto.

“El Alcalde nos citó a una hora determinada, por eso vinimos 15 minutos más temprano, pero nos damos con la sorpresa que no hay el Alcalde, debemos suponer que es por su recargada agenda y múltiples compromisos como Alcalde, sin embargo, tendremos que esperar una nueva convocatoria para dialogar” indicó Mirtha Callacná quien estuvo acompañada de los dirigentes Segundo Cubas Huamán, Natividad Obregón, Alejandro Milla, Israel Segura y el asesor legal del Sindicato, abogado Roberto Méndez Coral.

Con relación a los temas a conversar con el Alcalde, la dirigente sindical expresó que van a pedirle que solicite la información a la Gerencia General sobre las irregularidades que se han denunciado. “Nosotros no tenemos la documentación, pero si conocemos los hechos porque trabajamos allí, queremos que el Alcalde se informe y tome los correctivos necesarios” aseveró.

Finalmente, Mirtha Callacná Mendo confirmó que en asamblea general de trabajadores decidirán que hacer al respecto, sin embargo, adelantó que tendrán que ir asumiendo posiciones más firmes, “nosotros no estamos rompiendo el diálogo, al contrario, consideramos primordial reunirnos con el Alcalde y ponerlo al tanto de lo que viene sucediendo en la institución” aseveró finalmente. (Fuente: www.diariodechimbote.com)

No hay comentarios: