viernes, 10 de agosto de 2007

COLOCAN A ESPOSA DE GERENTE DE SEDA EN CAJA MUNICIPAL DEL SANTA

El tarjetazo de “Río Santa Caudaloso”. Tan igual como sucede con los políticos tradicionales, el Alcalde Guzmán Aguirre Altamirano, Presidente de la Junta de Accionistas de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, viene colocando a personal de su entorno y de su movimiento político en puestos claves de dicha entidad financiera, con lo cual sólo consigue politizar dicha institución.

Esta vez se trata de la designación a dedo, sin concurso público ni exigencia de experiencia en el rubro, de la CPC Rosa Haydee Cruzado Noriega como nueva Jefa de Agencias y Oficinas de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa con un sueldo de más de cuatro mil nuevos soles y cuyo único mérito es haber apoyado la campaña política del Alcalde Guzmán Aguirre Altamirano.

La vinculación de Rosa Haydee Cruzado Noriega con Guzmán Aguirre Altamirano es tan cercana que el propio Burgomaestre, quien también es Presidente de la Junta Empresarial de SEDACHIMBOTE, ha designado como Gerente General de esta empresa a Alberto Williams Roque, esposo de la mencionada contadora pública, que recién hace poco se ha graduado y colegiado.

Siendo así las cosas, los esposos Rosa Haydee Cruzado Noriega y Alberto Williams Roque, miembros activos de Río Santa Caudaloso y participantes de la campaña electoral del actual Alcalde Provincial Guzmán Aguirre Altamirano, ocupan hoy cargos públicos, donde tiene injerencia directa el mencionado burgomaestre, quien confirma de este modo que es tan igual a los políticos tradicionales que tanto critica.

La reciente contratación de Rosa Haydee Cruzado Noriega es el mejor ejemplo de la politización de la Caja Municipal, hecho que fue denunciado hace bastante tiempo por nuestro Diario, inclusive se advirtió que la mencionada contadora a quienes todos en el movimiento político “Río Santa Caudaloso” conocen como “La Huequi”, iba a ser nominada como Gerente de Administración, cargo que se encontraba vacante, sin embargo, después de la denuncia pública, en la propia Caja abortaron dicha pretensión.

Evidentemente que esto sucede por la presencia en el Directorio de la Caja Municipal de gente foránea que no le interesa en lo más mínimo el futuro de la institución y también por la inclusión de otros profesionales en el mismo Directorio a quienes poco o nada le interesa los manejos amañados, interesados y politiqueros.

Es el caso de Jorge Luis Arévalo Daza, Carlos Chiriboga Semorile, el propio Godofredo Sebastián Tapay Paredes, quienes no se inmutan ante los escándalos que vienen sucediendo en la Caja Municipal y no les interesa que huela feo, pues al parecer, con que ellos reciban sus jugosas dietas, el resto no importa.
TRABAJA EN LA UNS

Sin embargo, la contratación a dedo de Rosa Haydee Cruzado Noriega en la Caja Municipal del Santa tiene entretelones que no han sido advertidos por los “genios” de la entidad financiera, pues la mencionada contadora, es trabajadora de carrera de la Universidad Nacional del Santa, donde sólo ha solicitado uso de sus vacaciones y ahora pretende que le otorguen licencia por capacitación, cuyo trámite se encuentra pendiente en los órganos respectivos.

Es decir, Rosa Haydee Cruzado Noriega ha ingresado a laborar en la Caja Municipal del Santa sin haber culminado su relación laboral con la Universidad Nacional del Santa, lo que significa que cobró sus vacaciones y el sueldo de la Caja Municipal por el mismo periodo. Más aún, pretendería seguir en la Caja Municipal, sin renunciar ni apartarse de la Universidad, sólo quiere pedir licencia sin goce de haber por capacitación.

Mientras todas estas movidas políticas y de tarjetazo ocurren en el interior de la Caja Municipal del Santa, el Alcalde Provincial Guzmán Aguirre Altamirano se sigue llenando la boca diciendo que él es honesto, que es diferente a los ex –alcaldes corruptos y que tiene mucho dinero como para pensar en buscar beneficiarse de los recursos del Estado. Nosotros no le creemos, usted que piensa. (FUENTE: www.diariodechimbote.com)

No hay comentarios: