domingo, 21 de julio de 2013

Sutapcha espera pronunciamiento de alcalde y regidores de la MPS ante posible privatización de Sedachimbote

El Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha) se encuentra a la espera de que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, y los regidores, emitan un pronunciamiento respecto a la posible privatización de Sedachimbote S.A.
 
El secretario general de este gremio; Víctor Tarazona Zavaleta, informó que hace 10 días han remitido cartas al burgomaestre y a cada uno de los regidores, a quienes se les informa de los alcances de la Ley 30045 y sus efectos privatistas en la empresa del agua, por lo cual se les pide que emitan una posición.
 
Tarazona recordó que en el 2005 el municipio provincial ya emitió el Acuerdo de Concejo Nº 047-2005/MPS, en cuya parte resolutiva se lee textualmente: “Declarar que la empresa paramunicipal Sedachimbote no debe ser incluida en el programa de privatizaciones ni concesiones, llamando a las organizaciones de base a defenderla e impedir su venta al capital foráneo”.
 
El dirigente señaló que aún no han tenido ninguna respuesta a estos documentos, pero esperan que en breve el pleno de regidores se reúna y tome un acuerdo. Él reitero que la privatización de la empresa del agua es levisa para la población porque se incrementarían las tarifas del agua potable.
 
El Sutapcha también curso carta a los alcaldes de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, así como a los cinco congresistas representantes de Áncash, solicitándoles emitir posición respecto a esta norma que dispone que las empresas del agua sean administradas por el Ministerio de Vivienda y en ellas se promocione la inversión privada.