lunes, 1 de julio de 2013

FRENTE DE DEFENSA CONVOCA A REUNIÓN PARA TOMAR ACCIONES CONTRA LA LEY QUE BUSCA PRIVATIZAR SEDACHIMBOTE

Hoy se reunieron principales dirigentes sindicales de Chimbote.

En reunión con los principales dirigentes sindicales locales, esta tarde el Frente de Defensa acordó convocar a una reunión para este viernes 5, a las 7 de la noche, a fin de acordar las medidas a realizar en contra de la Ley Nº 30045, Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento.

Este acuerdo se tomó en el marco de una reunión que convocó para esta tarde el Sindicato de Trabajadores de Sedachimbote (Sutapcha), reunión a la que asistieron representantes del Frente de Defensa, de Fesideta, del Sindicato de Siderperú, del Sutramun, el consejero regional Juan Chuiz, entre otros dirigentes.

La posición de los presentes en esta primera reunión coincidieron en rechazan una posible privatización de la empresa del agua potable de Chimbote y de todo el país, por considerar que sería perjudicial para el costo del servicio y para los derechos laborales.

El secretario general del Sutapcha, Víctor Tarazona Zavaleta, se mostró satisfecho por la posición asumida por la clase dirigencial, e informó que los dirigentes presentes acordaron buscar una reunión con el alcalde provincial Luis Arroyo y el presidente regional César Álvarez, a quienes pedirán su apoyo en esta lucha contra la privatización.

“Acataremos este jueves el paro nacional, que lleva dentro de su plataforma la no privatización de las empresas de saneamiento, y también mañana martes estaremos presentes en la movilización de nuestros compañeros trabajadores del sector público que marchan contra la ley de Servicio Civil. La clase sindical hoy está unida y seguiremos en la lucha”, manifestó el dirigente.

Chimbote, 1 de julio del 2013

LA JUNTA DIRECTIVA DEL SUTAPCHA