lunes, 14 de junio de 2010

CÉSAR ÁLVAREZ PIDE A ALCALDESA PROVINCIAL DAR INCREMENTO DE SUELDO A TRABAJADORES DE SEDA

Dice que Seda tiene dinero porque obras ejecutan GRA y Gobierno Central:

Trabajadores de Sedachimbote realizaron el último viernes una nueva marcha de protesta por las calles de Chimbote, ello como preámbulo al inicio de la huelga general indefinida que iniciarán este martes, 15 de junio, ya que hasta el momento los funcionarios de la empresa en mención no han cumplido con los requerimientos de los trabajadores, consistente en la mejora de sus condiciones de trabajo y un incremento salarial.

Cuando se encontraban realizando la protesta por la Av. Pardo, los manifestantes fueron abordados por el Presidente Regional en licencia, César Álvarez Aguilar, quien pidió públicamente a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, acceder al incremento que reclaman los trabajadores, por cuanto Sedachimbote ya no gasta en obras de saneamiento como sí lo hacía antes.

“El Gobierno Regional ha invertido más de 200 millones de soles en obras de saneamiento, el Gobierno Central más de 50 millones, eso quiere decir que Sedachimbote ya no gasta en obras, entonces por qué se niegan a incrementar el sueldo a los trabajadores”, fustigó el también candidato a la reelección.

Asimismo, refirió que se trata de trabajadores de una empresa pública pero con régimen privado y que siendo así, entonces no hay motivo para que no se les dé el aumento solicitado, teniendo en cuenta además que sus sueldos son demasiado bajos.

“Ellos ya no gastan en obras, pero cobran puntualmente las tarifas, a dónde están desviando ese dinero, tienen que darles un aumento, sino yo voy a pedir a Sedachimbote que devuelva al Gobierno Regional los 200 millones de soles que hemos invertido en obras”, agregó Álvarez Aguilar.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa del agua potable, Víctor Tarazona Zavaleta, indicó que la autoridad regional en licencia tiene razón al cuestionar porque se les niega mejores condiciones laborales y un salario digno a los trabajadores, cuando es cierto que Sedachimbote, a diferencia de en años anteriores, ahora ya no invierte en obras de saneamiento.

Tarazona Zavaleta ratificó que la última propuesta recibida por la empresa (incremento de 100 nuevos soles para los que ganan menos de 900 soles y 65 soles para los que ganan más de 900 soles) no es aceptada por la representación sindical, porque cuando el Pliego de Reclamos es único, y la empresa con este nuevo ofrecimiento simplemente estaría buscando la división del gremio.

“Si el Gerente General encargado tiene la buena voluntad de dar lo que les compete a los trabajadores que ganan entre 600 y 900 soles, entonces el camino es la nivelación de sueldos, que los nivele y se les pague como verdaderos estables, y que no haga estas propuestas que solo buscan la división”, manifestó el dirigente sindical, agregando que de todos modos este martes 15 inician su huelga general indefinida.