jueves, 19 de febrero de 2009

TRABAJADORES Y SEDACHIMBOTE




Sigue latente posibilidad de huelga general indefinida:
Funcionarios de empresa del agua insisten en incrementarles el sueldo sólo en 50 soles

No se pusieron de acuerdo. Los trabajadores del SEDACHIMBOTE S.A. y los funcionarios de esta Empresa no llegaron a ningún acuerdo tras haber sostenido hoy jueves una reunión de conciliación en la sede de la Dirección Regional de Trabajo. Como se recuerda estos servidores realizaron el martes último una paralización de 24 horas de sus labores en demanda de un incremento salarial, y denunciando nuevas irregularidades en la EPS.

No obstante, tratando de encontrar una solución a sus reclamos ayer participaron en una reunión en la autoridad de Trabajo, empero, tras más de una hora de diálogo los miembros de la Comisión Negociadora del Pliego de Reclamos de parte de la empresa no subieron su propuesta de incremento y sólo insistieron en incrementarles 50 nuevos soles al mes, lo cual fue rechazado por la parte representante de los trabajadores.

Mirtha Callacna Mendo, Secretaria General del SUTAPCHA, aseveró que se levantó un acta en la que consta que sostendrán una nueva reunión el jueves, 26 de febrero, a las 10 de la mañana en la Dirección Regional de Trabajo, donde esperan mejoren la oferta que le vienen haciendo hasta el momento, ya que los funcionarios indicaron que elevarían ante la alta dirección de la empresa el pedido de sus trabajadores.

La dirigente sindical reafirmó que de no encontrar solución a sus reclamos optarían por realizar las medidas de fuerza que la ley les da, no descartando de este modo una posible huelga general indefinida. También incidió en el tema de ciertas irregularidades que se vienen dando en la empresa paramunicipal, las mismas que dijo hasta la fecha no se corrigen, caso la ineficiencia de ciertos funcionarios.

Los trabajadores del agua potable sostendrán una asamblea general la próxima semana, a fin de determinar las acciones que van a seguir.