martes, 24 de febrero de 2009

ESTE MIÉRCOLES: CON MOVILIZACIÓN Y VIGILIA TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE RECLAMAN SUELDO DIGNO

· Piden corrección de irregularidades e incremento salarial.
· No descartan iniciar huelga general indefinida


No bajan la guardia. Los trabajadores del Agua Potable agrupados en el Sindicato de Servidores del Agua Potable de Chimbote y Anexos – SUTAPCHA, llevarán a cabo mañana miércoles, 25 de febrero una movilización de protesta y posterior vigilia en reclamo a la solución de su Pliego de Reclamos Periodo 2009, al igual que exigiendo se corrijan una serie de irregularidades que se vendrían dando al interior de SEDACHIMBOTE S.A.

El acuerdo fue tomado en asamblea general extraordinaria realizada la noche de ayer lunes, en la que los afiliados al SUTAPCHA cuestionaron la actitud de la empresa de sólo haberles ofrecido un incremento de S/. 50.00 al mes, mientras que a los contratados se les había incrementado hasta en S/. 150.00 mensuales, sin que estos hayan presentado pedido alguno.

“La empresa está bien económicamente, y hay que tener cuidado porque podrían maquillar el balance para aducir que estamos en rojo”, advirtieron los asambleístas, quienes por unanimidad acordaron llevar a cabo desde las 4.30 de la tarde de este miércoles una movilización de protesta por las principales calles de Chimbote, partiendo de la oficina principal de la empresa del agua potable, y posteriormente una vigilia en el frontis de la Iglesia San Carlos Borromeo (frente a la Plaza de Armas).

Vale precisar que este jueves, 26 de febrero para las 10.00 a.m. ha programado la Dirección Regional de Trabajo una próxima reunión de conciliación. Al respecto, Mirtha Callacna Mendo, Secretaria General del SUTAPCHA, dijo que los trabajadores no tienen mayor confianza en el ofrecimiento de la comisión de la empresa, es por ello que no descartan iniciar una Huelga General Indefinida, para lo cual se encuentran amparados por ley.

Datos:
Los afiliados al SUTAPCHA están pidiendo un incremento salarial de S/. 200.00, pedido que es negociable, empero la empresa sólo les ha ofrecido S/. 50 lo cual no colma sus expectativas debido a la crisis económica actual, razón por la cual el último martes, 17 de febrero, desarrollaron un primer paro de 24 horas.

El SUTAPCHA también ha denunciado una serie de ineficiencias al interior de la empresa paramunicipal, como el no pago de SOAT a las unidades vehiculares habiendo dinero provisionado para ello, la aplicación de multas por negligencia de la asesora legal, el no cumplimiento de la programación de limpieza de las lagunas de presedimentación que podría afectar el servicio en Nuevo Chimbote, entre otros, que aducen han pedido sea corregido por la Gerencia General, cuyo titular ha hecho caso omiso a sus pedidos.