jueves, 2 de octubre de 2008

SUTAPCHA PIDE A CHIMBOTANOS CUIDAR EL AGUA POTABLE


En Día Interamericano del Agua

Gremio organizó campaña de educación sanitaria
Con motivo de celebrarse el Día Interamericano del Agua, el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos, SUTAPCHA, hizo un llamado a la población chimbotana para que usen adecuadamente el agua potable.

Los índices de agua potable No Contabilizada para la empresa Sedachimbote casi superan el 50% del agua que produce la empresa paramunicipal. Agua No contabilizada es aquella que se produce pero no se factura, debido a la no instalación de micromedición, conexiones clandestinas y uso indiscriminado del líquido elemento.

En tal sentido, el SUTAPCHA llamó a la población a cuidar el agua potable, para lo cual dieron algunas recomendaciones como: con el agua que se lava los platos regar las plantas, cerrar los caños si es que no se está usando el agua, evitar las duchas largas, entre otras.

EDUCACIÓN SANITARIA
En el Día Interamericano del Agua, el Sindicato del Agua Potable realizó una campaña de educación sanitaria sobre el cuidado adecuado del agua potable en la urbanización popular José Carlos Mariategui en el distrito de Nuevo Chimbote.

Durante la jornada que se llevó a cabo hoy, los integrantes del SUTAPCHA explicaron a los niños de una institución educativa cercana sobre el cuidado que se le debe dar al agua potable.

Asimismo, se repartió volantes entre los vecinos y se ofreció servicio de reparación gratuita de conexiones intradomiciliarias defectuosas.