miércoles, 18 de junio de 2008

FESIDETA ANUNCIA PLATAFORMA DE PARO NACIONAL DEL 09 DE JULIO

Rechazo al alza del costo de vida y de los combustibles, defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, contra la política represiva a las expresiones de protesta del pueblo y por la solución a las demandas regionales, son los principales puntos de la plataforma de lucha del paro nacional del 09 de julio, convocado por la CGTP.

Así lo dio a conocer hoy en conferencia de prensa, el Secretario General de la Federación Sindical Departamental de Trabajadores de Ancash - FESIDETA, Juan Chuiz Villanueva, en compañía del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero; y de la Secretaria General del Sindicato del Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA), Mirtha Callacná Mendo.

"El Gobierno habla del crecimiento económico de nuestro país, sin embargo, la clase trabajadora, el pueblo sabemos que eso no es cierto, los sueldos son míseros, tenemos trabajadores que ganan 400 ó 500 soles, lo cual no les alcanza y peor ahora que los productos de primera necesidad se han encarecido", aseveró Chuiz Villanueva.

Explicó que ello se debería a la política gubernamental que sólo protege y favorece a los monopolios capitalistas transnacionales, con lo cual condenaría al pueblo a la miseria y el hambre. "Decir que nuestra economía pasa por su mejor momento es un insulto a la inteligencia y dignidad de los peruanos", acotó.

El dirigente aseguró que en esta medida de lucha estarán participantes los principales gremios laborales locales, entre ellos construcción civil, el Sutep, trabajadores del agua potable, entre otros.