martes, 15 de abril de 2008

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ALERTA SOBRE RIESGOS DE CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PERÚ

(EFE).- La Cámara de Comercio de Lima alertó sobre los efectos del calentamiento global y la escasez de agua que sufrirá Perú en el futuro, con menos de 1.130 metros cúbicos por persona al año, al anunciar un concurso periodístico en su 120 aniversario de fundación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, dijo que el concurso busca sensibilizar, a través de los medios de prensa, a la población, a los agentes económicos y al Gobierno, "para que tomen conciencia y asuman su responsabilidad, en la preservación de los recursos naturales y del hábitat en que vivimos".

Llamó la atención sobre un estudio del Centro de Investigación Empresarial de la CCL el cual revela que en 1995 el Perú disponía de 1.700 metros cúbicos de agua al año por persona.

Sin embargo, se proyecta que esta cifra descenderá en un 34 por ciento para el 2025, bordeando los 1.126 metros cúbicos por persona al año, añadió el líder gremial.

Asimismo, el fenómeno del calentamiento global ha dejado en Perú una huella palpable en el nevado de Pastoruri, de 5.243 metros de altura y ubicado en el departamento norteño de Ancash, dado que entre 1995 y 2005 perdió un 40 por ciento de su superficie glaciar, señaló Gleiser.

No hay comentarios: