jueves, 3 de abril de 2008

AFIRMA DIRIGENCIA DEL SUTAPCHA: “NO HAY PERSECUCIÓN CONTRA ABOGADA LIDIA ROSALES”

Tras las declaraciones del Abogado de Rosales Sánchez, quien habría manifestado que la denuncia en contra de su patrocinada sería producto de una persecución de parte del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable, la Secretaria General del SUTAPCHA, Mirtha Callacná Mendo, lamentó que la letrada, este tratando de desviar el tema sin responder al fondo del asunto, puesto que su gremio demostró con pruebas que ella incumplió su contrato de trabajo, lo cual se configura en falta grave, causal de despido.

“Es ilógico que diga que se trata de una persecución en su contra, a la abogada Rosales Sánchez la hemos conocido cuando entro a laborar en Sedachimbote, y no tenemos motivos para perseguir a nadie, tampoco ese es nuestro modo de actuar, lo que nosotros hacemos es simplemente cumplir con nuestra función de Sindicato y cautelar el respeto de las normas en la empresa del agua”, afirmó la dirigente.

Respecto a las versiones que existiría de otros presuntos casos similares al de Rosales Sánchez en Sedachimbote, Callacná Mendo, dijo desconocerlos, pero que en todo caso era función de Lidia Rosales, como Asesora Legal, investigar y emitir informes pidiendo sanción por estos supuestos actos contra la ley.

“He escuchado por ahí que dicen que es persecución porque sólo la denunciamos a ella y no a otros presuntos casos que habrían en la empresa. Nosotros desconocemos de otros casos, de repente los hay, si lo llegamos a saber lo vamos a investigar y denunciar tal y como hicimos con esta letrada, pero le pregunto, si ella sabía que hay otros casos ¿los ha denunciado?, ¿por qué no lo denunció cuando estaba en funciones? ese era su trabajo, aunque es lógico saber porque no denuncio nada, porque ella que era la responsable de hacer que se respeten las normas en Sedachimbote no las respetada”, aseveró Callacná Mendo.

Respecto a la audiencia solicitada a la Alcaldesa Provincial y Presidente de la Junta Empresarial de Sedachimbote, Victoria Espinoza, la dirigente refirió que le han comunicado de Secretaría del Municipio que la reunión se llevaría a cabo la próxima semana.

“Seguimos esperando que nos reciba, he escuchado todo lo que ha dicho, y entiendo que está equivocada para actuar como lo está haciendo, nosotros le vamos a informar del caso, y seguro cambiará de parecer. Entre mujeres no nos podemos tapar, al contrario, tenemos que saber separar la paja del trigo”, agregó.

COLEGIO DE ABOGADOS INVESTIGA EL CASO
La dirigente del Sindicato del Agua Potable refirió que ha tomado conocimiento que el Comité de Ética del Colegio de Abogados del Santa viene investigando el caso de Rosales Sánchez, puesto que se trata de un caso no sólo de incumplimiento de contrato, sino además de ejercicio ilegal de la profesión, al estar inhabilitada.

Hoy el Sindicato del Agua Potable, mediante CARTA SUTAPCHA Nº 089-2008, solicitó al Colegio de Abogados que durante la investigación del caso, se les tenga presente para presentar las pruebas que poseen en contra de la letrada.