miércoles, 27 de febrero de 2008

SUTAPCHA Y TENIENTES GOBERNADORES SE REUNEN PARA EVITAR ROBOS

Coordinarán para apoyarse mutuamente. Preocupados por los constantes robos que sufren los trabajadores de campo de Sedachimbote S.A., al momento de realizar sus labores, el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos – SUTAPCHA – se reunirá este viernes, 29 de febrero, con los tenientes gobernadores de Chimbote, a fin de coordinar acciones en conjunto que les permitan brindarse a apoyo mutuo.

A decir de los dirigentes del gremio sindical, ellos reciben quejas de los trabajadores de la empresa del agua potable, en el sentido que se ha convertido en una constante los asaltos y robos de sus pertenencias al momento de realizar trabajos en determinadas zonas. El problema se presenta cuando los servidores reparten recibos, cortan el servicio e, ilógicamente, hasta cuando van a efectuar reparaciones de las conexiones.

Esto motivó que la dirigencia del Sutapcha se reúna la semana pasada con el Gobernador de Chimbote, Manuel Ortiz Lucero, a quien explicaron el problema, y pidieron poder concertar una reunión con los Tenientes Gobernadores, para que sean ellos los que puedan garantizar en algo la seguridad para los trabajadores.

La reunión quedó programada para este viernes, 29 del mes en curso, a las 5 de la tarde en el local del Sutapcha (Av. Pardo 576, oficina 202).

Sobre el tema, Mirtha Callacná Mendo, Secretaria General del Sutapcha, refirió que lo que buscan con esta reunión es brindarse un apoyo mutuo con las autoridades políticas y no convertirlos en sus vigilantes particulares.

“De ningún modo esperamos que los tenientes gobernadores se conviertan en vigilantes particulares mientras que el personal de Sedachimbote realice su trabajo, sino queremos que ellos conozcan esta realidad y puedan recomendar en sus pueblos, para que den las facilidades del caso al trabajador del agua potable”, aseveró.