viernes, 22 de febrero de 2008

DECLARAN EN EMERGENCIA EL COLECTOR DE LA COSTANERA

MINISTRO DE VIVIENDA, ENRIQUE CORNEJO, ANUNCIA QUE CONTRATARÁN A NUEVA EMPRESA

El ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, declaró en emergencia el colector de la Costanera, en San Miguel, y afirmó que se contratará de inmediato a una empresa calificada para reparar los daños del colapso de dicha red a fin de evitar que la zona se convierta en un gran foco de enfermedades. “Las tuberías del colector que de-sembocan al océano no debieron colapsar, eso demuestra que en aspectos técnicos y de ingeniería la obra estuvo mal construida”, refirió.


Cornejo aseguró que en los próximos días se contratará a una “prestigiosa empresa” para cambiar las tuberías por donde fugan los residuos fecales y aliviar a los vecinos de San Miguel de los nauseabundos olores, además de la presencia de roedores y moscas.

Al respecto, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, exigió al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre la multa de S/.3.4 millones que su municipio aplicó a Sedapal por contaminar el mar. También pidió al Ministerio de Vivienda la reparación del colector, el cual colapsó a las 72 horas de haberse entregado.