martes, 11 de septiembre de 2007

ALCALDE HABRIA NOMBRADO A JUAN SILVA EN SEDA PARA SALDAR DEUDAS

Un documento interno de la Municipalidad Provincial del Santa revelaría que la decisión del Alcalde Provincial Guzmán Aguirre Altamirano de designar a su ex -Gerente Municipal Juan Silva Arenas como Presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE, sólo tendría como objetivo cumplir con una serie de deudas económicas que mantiene con éste y que no han sido saldadas desde que renunció al cargo el pasado 31 de Julio último.

Esto se puede colegir, luego de nauseabunda y aberrante carta Nº 105- 2007- GM- MPS que dejó Juan Silva Arenas el pasado 24 de Julio en el despacho de Alcaldía y donde se confirma, lo que el propio ex –funcionario edil había declarado en un medio de comunicación local, en el sentido que Guzmán Aguirre Altamirano le debía dinero por su estancia en Chimbote.

Al parecer, como Guzmán Aguirre Altamirano no está dispuesto a pagarle con su plata, entonces no ha tenido mejor idea que designarlo como Presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE para que gane su dieta viniendo a Chimbote apenas dos veces al mes y con ello pueda saldar el dinero que le adeuda.

Hay que recordar que mientras se desempeñó como Gerente Municipal, el sexagenario funcionario edil Juan Silva Arenas no pudo cobrar sueldo por cuanto es pensionista del Estado, sin embargo, al ser designado Presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE si puede cobrar dieta por cuanto dichos ingresos no son considerados remuneración.
Con estos cobros, al parecer Juan Silva Arenas se mantendrá callado, no despotricará de nadie en la prensa, menos del Alcalde y de alguna manera tendrá ingresos que empezarán a saldar las deudas que él mismo ha precisado en su carta Nº 015 que fue ingresada al despacho de Alcaldía el pasado 24 de Julio y que refleja además, la verdadera voracidad de Silva Arenas por el dinero.

CARTA CON OLOR A CHANTAJE
El controvertido ex -Gerente Municipal Juan Silva Arenas envió el pasado 24 de Julio una carta nauseabunda con olor a chantaje al Alcalde Provincial Guzmán Aguirre Altamirano donde le conminaba a que le pague un promedio de casi 20 mil nuevos soles que le adeuda por concepto de alojamiento, alimentación, vestuario, pasajes y contingencias judiciales, entre otros.

“Confirmando ante Ud., mi propuesta de Renuncia irrevocable al cargo de Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial del Santa al 31 de Julio del año en curso expreso que Usted adeuda por concepto de gastos de actividad y contingencias de judiciales por el ejercicio del cargo indicado y por los trabajos realizados desde el 03 de enero 2007 hasta la fecha 31 de Julio del año en curso; por lo que solicito a Ud. Me abone mediante quien corresponda las retribuciones económicas” señala una parte de la carta.

Cuando se refieren a las razones de la deuda, Juan Silva Arenas con una frialdad sorprendente señala: “por arrendamiento de un inmueble en esta ciudad por 500.00 nuevos soles mensuales (7 meses), alimentación a razón de 50.00 nuevos soles diarios, vestuario (lavado de ropa) por 300 nuevos soles mensuales, pasajes inter- provincial (Lima- Chimbote) (Chimbote- Lima) durante 35 semanas a razón de 50 nuevos soles (ida y vuelta) y las contingencias de orden judiciales propiciadas por el Diario de Chimbote (¿?) y servidores municipales totalmente contrarios a su gestión” añade la carta.

“También hago de su conocimiento y su recuerdo, que he realizado servicios personales a Ud. Con motivo de la Transferencia de la Administración Municipal del Arq. Estuardo Díaz Delgado a la que Ud. Preside, como consta de documentos cursados como Alcalde electo, habiendo comandado a cuarenta (40) profesionales con motivo de la recepción de información y documentación emitida anteriormente bajo actas, presentadas a la Contraloría General de la República, trabajos que deben ser compensados económicamente de acuerdo al artículo 23º de la Constitución Política del Perú (todo trabajo debe ser remunerado) por lo que haré valer mis derechos ante la autoridad competente y la opinión pública chimbotana” termina diciendo Juan Silva Arenas con cierto aliento a chantaje a quien ahora lo ha designado como Presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE.

Este valioso documento, demuestra que las cosas siguen oliendo feo en la gestión municipal de Guzmán Aguirre Altamirano y más aún, dejan evidencias que la designación de Juan Silva Arenas en SEDACHIMBOTE respondería sólo a la intención de saldar estas cuantiosa deuda que en todo caso responde a un arreglo personal entre el propio Silva Arenas con Guzmán Aguirre, pues si el ex funcionario edil, quiso cobrar sueldo en la Comuna, debió renunciar previamente a su remuneración como pensionista.

El tema es mucho más grave, cuando se advierte que Juan Silva Arenas utiliza un documento membretado de la Municipalidad Provincial del Santa para realizar este cobro, es más, lo ingresa por las oficinas del despacho de Alcaldía, pese a ser conscientes que este tipo de pagos jamás podría ser realizado por la corporación edil.
Es decir, la intención de Juan Silva Arenas también podría indicar que ha terminando condicionando a Guzmán Aguirre Altamirano para que le pague esta deuda a como de lugar y éste último no habría encontrado mejor forma que designándolo como Presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE. Así se están manejando las cosas actualmente en la Municipalidad.

¿Hará algo el Ministerio Público, tendrán un poco de vergüenza los regidores que se llevan la dieta sin mayor esfuerzo en preocuparse por estos hechos?. Que lástima que Chimbote siga en el abandono y la podredumbre municipal. (www.diariodechimbote.com)