viernes, 17 de agosto de 2007

SUNASS SUPERVISARÁ AGUA Y DESAGÜE EN ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO

Lima, ago. 16 (ANDINA).- Dos comisiones técnicas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se trasladan hasta las zonas afectadas en Cañete, Pisco, Chincha, Nasca e Ica, con el fin de verificar el estado de los servicios de agua potable y alcantarillado.

El organismo supervisor brindará apoyo técnico a las empresas de agua potable que operan en las áreas urbanas de las zonas afectadas, a fin de diagnosticar la situación de los servicios.

La Sunass podrá determinar luego de ello la necesidad de establecer una declaratoria de emergencia de los servicios de saneamiento en las zonas afectadas, de conformidad con la Ley General de Saneamiento.

En lo que respecta al servicio de Lima Metropolitana, la empresa Sedapal ha informado que tanto los sistemas de agua potable como el de alcantarillado se encuentran en buen estado. (FUENTE: ANDINA)


La Sunass informó a la colectividad que coordina con todas las empresas prestadoras del país con el fin de tener un diagnostico-país tras el fuerte sismo que sacudió en la víspera el país, que permitirá tomar decisiones a nivel sectorial.

No hay comentarios: