sábado, 11 de agosto de 2007

SUNASS REALIZA CAMPAÑAS DE ORIENTACIÓN EN TRUJILLO

Advierte que un inodoro malogrado puede representar hasta S/.465.00 adicionales en la facturación mensual de agua potableDurante el mes de agosto, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) continúa con la campaña de orientación sobre los derechos y deberes de los usuarios de agua potable que se desarrolla en 58 mercados de abastos de 11 regiones del país. Esta campaña en mercados se desarrolla en la ciudades de Lima, Piura, Arequipa, Iquitos, Ica, Huancayo, Cusco, Tumbes, Puno, Trujillo y Ayacucho con el objetivo de informar principalmente a los comerciantes y amas de casa sobre el procedimiento de reclamos que pueden seguir de tener problemas con las facturaciones de sus recibos de agua potable u otros que afecten su servicio.

Como parte de este programa, se informa a los usuarios sobre la manera correcta de presentar sus reclamos. Para ello, en nuestra ciudad se realizarán visitas en el Mercado Central de Trujillo, Mercado La Unión, Mercado Mayorista de Trujillo, Mercado de La Hermelinda, Mercado La Noria, Mercado Santa Rosa en el Bosque, Mercado Indoamericano, Súper Mercado Merpisa y Súper Mercado "Mi Mercado".
Es importante recordarles que debe ser presentado de manera formal ante la empresa de agua de su localidad y que este debe ser presentado a través de un formato escrito, porque de lo contrario podrían resultar perjudicados. También es importante que los usuarios sepan que el procedimiento es totalmente gratuito, y si su reclamo es porque están en desacuerdo con una facturación, no estarán obligados a pagar mientras se resuelve este reclamo.
Pérdida de agua y de dinero Al respecto, cabe precisar que también se informará a los usuarios sobre los costos que les generan las fugas y averías de las instalaciones internas de agua potable y alcantarillado. Por ejemplo, un caño malogrado puede representar hasta 32 soles más en su facturación mensual, causando la pérdida de 22 mil litros de agua. De esta manera, se les brindará recomendaciones para usar racionalmente el recurso hídrico y de esa manera poder reducir su consumo mensual. Se ha estimado que un inodoro malogrado, por el que se podría perder hasta 150 mil litros, llega a representar hasta 465 soles más. (FUENTE: www.noticiastrujillo.com)

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