martes, 3 de julio de 2007

GERENTE DE SEDA DELEGA FUNCIONES A UN EMPLEADO QUE NO LE COMPETE

El Jefe de Recurso Humanos de la empresa Sedachimbote, Alberto Florián Gonzáles, se ha convertido en el “poder tras el trono” en la mencionada empresa paramunicipal y cuenta con toda clase de anuencias y connivencias, autorizadas de puño y letra por el Gerente General Luis Alberto Williams Roque.
Lo curioso es que se trata de un funcionario que fue designado por la gestión anterior y pese a que sus funciones están constreñidas al campo estrictamente del manejo de personal, es autorizado para realizar funciones que no le competen, suplantando a los abogados y los técnicos de la empresa.
Así se advierte, por ejemplo, que con fecha 07 de Marzo pasado, el Gerente General (e) Juan Sono Cabrera, mediante Memorando 064-2007, comunica a la Gerencia de Administración y Finanzas que el señor Alberto Florián (sin mencionar su cargo) viajará a la Ciudad de Lima para realizar gestiones relacionadas a la entrega de los estudios definitivos de los planes de Expansión de Mínimo Costo de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Chimbote, Casma y Huarmey que hasta la fecha no se los entrega el PARSSA.
La pregunta que se cae de madura es ¿qué tiene que ver el Jefe de Recursos Humano con el proyecto P-25? No tiene absolutamente nada que ver, por ello extraña que se comisione a un funcionario que no tiene competencia parta ver un tema en que se hace necesario intervenga un técnico que conozca la materia.
Posteriormente, con fecha 12 de Junio pasado, el actual Gerente Luis Alberto Williams Roque, mediante Memorando 220-2007, comunica al mismo gerente de Administración que “el señor Alberto Florián Gonzáles viajará a la ciudad de Lima con la finalidad de realizar gestiones ante la DIGESA sobre la Multa impuesta por los vertimientos de las aguas servidas en la Bahía El Ferrol”. En ambos casos se ordena que se sirvan girar los viáticos y pasajes correspondientes.
Lo curioso es que el Gerente General Luis Alberto Williams conoce que un Jefe de Recursos Humanos no tiene atribuciones para realizar esta clase de gestiones que le competen a otras oficinas y funcionarios debidamente capacitados para realizar esta clase de gestiones.
De acuerdo al art. 39° del reglamento de organización y Funciones de la empresa SEDACHIMBOTE, LA Jefatura de Recursos Humanos comprende al planeamiento, la organización, dirección, coordinación y control de los procesos vinculados con el requerimiento, reclutamiento, selección, contratación, capacitación y evaluación del personal, la administración de las remuneraciones, compensaciones, registros y controles de personal, así como la fijación de las políticas de bienestar social y relaciones laborales”.
Si esto es así y el Gerente es conciente de las atribuciones que le otorga el reglamento interno al empleado Alberto Florián Gonzáles ¿Cómo es que lo autoriza para que lleve a cabo comisiones que no le competen? ¿Qué tiene que ver Alberto Floran Gonzáles con la Multa de la DIOGESA y con el Proyecto P-25? ¿Es acaso que Florián Gonzáles es un privilegiado empleado que cuenta con el padrinazgo de alguna autoridad superior?
Estas son interrogantes que debería responder el Gerente general y que seguramente deben justificar la intervención del Sindicato de Trabajadores de SEDACHIMBOTE en la medida que se estaría incurriendo en irregularidades de función.(FUENTE: www.diariodechimbote.com)

No hay comentarios: