lunes, 26 de abril de 2010

PROTESTA DE TRABAJADORES DE SEDA



Una inusual protesta se registró esta mañana en nuestra ciudad, cuando trabajadores de Sedachimbote S.A., se apostaron a un costado del estrado de las autoridades que estaban presentes en el izamiento dominical, e iniciaron sus arengas reclamando la destitución del Gerente General encargado de la citada empresa, así como mejores condiciones de trabajo.

Al grito de “queremos solución”, “gerente incapaz por qué no te vas”, los servidores sedistas con cacerolas, ollas, platos, entre otros utensilios en manos gritaron a voz de cuello exigiendo la destitución de Manuel Rodríguez Senmache de la Gerencia General de la empresa del agua.

No obstante, en el lugar también estuvieron presentes un grupo de mujeres del movimiento político de la alcaldesa provincial (Río Santa Caudaloso), entre ellas se pudo observar a trabajadoras contratadas de la Municipalidad provincial y de Sedachimbote, las mismas que con pancartas y gritos trataron de hacer frente a la manifestación de los trabajadores del agua potable.

En el lugar, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de Sedachimbote, Víctor Tarazona Zavaleta, manifestó que las protestas no cesaran hasta que la alcaldesa opte por destituir al Gerente General encargado.

“Vamos a seguir protestando, si no encontramos solución a nuestros pedidos ejecutaremos próximamente una huelga general indefinida, y lamento mucho que haya gente tan necesitada de apoyo, que no le importa aprovecharse del hambre de estas mujeres para mandarlas a que nos ataquen”, declaró Tarazona Zavaleta.

Culminado el izamiento, los trabajadores del agua potable protestaron por un breve momento en el municipio, cuyo frontis fue rodeado por la Policía y Serenazo, y la portátil de Río Santa Caudaloso, que lanzaban gritos a favor de la alcaldesa y el Gerente General de Sedachimbote.









A continuación vemos como ciertas personas que aprovechan del hambre de los demás para utilizarlas en protestas, cuyos motivos hasta desconocen.

Un pobre niño dormido, paga las consecuencias de la necesidad de su madre a un puesto de trabajo.


Otra muestra de las llamadas portátiles, que lamentablemente solo actuan por necesidad de contar con un puesto de trabajo.