miércoles, 22 de abril de 2009

SUTAPCHA EN DESACUERDO CON DESIGNACIÓN DE TRUJILLANO EN AUTORIDAD DE CUENCA DEL RÍO SANTA

Apoyan derogatoria de nueva ley de recursos hídricos:
Al igual que los agricultores, los trabajadores del agua potable afiliados al SUTAPCHA manifestaron públicamente su rechazo a la reciente designación de un trujillano como titular de la Autoridad Local de Aguas de la Cuenca del Río Santa.

La Secretaria General del mencionado gremio, Mirtha Callacna Mendo, señaló que año tras año se viene postergando a los profesionales chimbotanos, pero que más allá de eso, el tener a un liberteño en la autoridad del río Santa, resulta peligroso por cuanto el manejo de esta cuenca, de propiedad de los ancashinos, favorecería los intereses de la vecina región norteña.

“Nosotros creemos que es peligroso que nuestras aguas sean manejadas por trujillanos, y eso es lo que se advirtió que iba a suceder con la dación de la nueva Ley de Recursos Hídricos, que esperamos los agricultores y el pueblo podamos trabajar para lograr su derogación”, aseveró la dirigente.

Finalmente, indicó que el manejo político del agua podría conllevar no sólo al incremento de las tarifas para los agricultores, sino también para el pueblo que consume agua potable.