lunes, 6 de octubre de 2008

DIRIGENTE NACIONAL DEL AGUA POTABLE SE REUNIÓ CON GERENTE SEDACHIMBOTE

Abordaron diversos reclamos de trabajadores:

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable del Perú (FENTAP), Carlos Cruz Lora, llegó hoy a Chimbote y sostuvo reunión con el Gerente General de SEDACHIMBOTE S.A., Luis Alberto Williams Roque.

La visita de Cruz Lora a Chimbote está motivada por las denuncias públicas que hace algún tiempo hizo el Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote – SUTAPCHA en contra de Sedachimbote, a cuyos funcionarios acusó de intentar desconocer los pactos colectivos firmados en años anteriores, además de haber despedido a 5 trabajadores por el simple hecho de haberse sindicalizado, casos que hoy están en el Poder Judicial.

El dirigente arribó a Chimbote al promediar las 11 y media de la mañana a Chimbote e inmediatamente se dirigió, junto a los dirigentes del SUTAPCHA, hasta el despacho del Gerente General de la empresa del agua potable, donde sostuvo una reunión por más de una hora.

El tema antes mencionado fue abordado, al igual que también los problemas que padecen los trabajadores, sobre todo los que trabajan como operadores en las cámaras y reservorios, donde en muchos de los casos ni siquiera tienen servicios higiénicos.

Otro de los temas abordados fue la poca transparencia en la información de que da muestras la empresa, que se plasma en la negativa de Sedachimbote a entregar los Estados Financieros al SUTAPCHA, aduciendo que se trata de documentos patrimonio de la empresa que no pueden ser públicos.

Los problemas de falta de pago de horas extras, también se abordaron. Cruz Lora indicó que el Gerente General de la empresa del agua potable afirmó que se darán los correctivos del caso.
Por la tarde, el dirigente nacional sostuvo reunión con los trabajadores del agua potable, donde se abordó la lucha para lograr la derogatoria del Decreto Legislativo 1031, que abre la puerta a la privatización de las empresas del Estado de todos los niveles, entre ellos las empresas de los Gobiernos locales.