martes, 2 de septiembre de 2008

SUTAPCHA PIDE FISCALIZACIÓN EN EJECUCIÓN DE OBRAS DE SANEAMIENTO

Tras negativa experiencia con PE-P25

Prevenir para no lamentar. El Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos – SUTAPCHA – saludó las gestiones que vienen haciendo las autoridades ediles ante el Ministerio de Vivienda y otros entes del Estado que les han permitido conseguir el financiamiento de importantes obras para Chimbote y Nuevo Chimbote; sin embargo, advirtió que es responsabilidad de la empresa Sedachimbote S.A. vigilar para que dichos trabajos sean ejecutados con calidad y así evitar problemas como los sucedidos tras la construcción de las obras del proyecto PE-P25.

En nuestra ciudad se viene ejecutando varias obras con financiamiento del Shock de Inversiones y el programa Agua para todos. Tales como cambio de sistema de agua potable en el P.J. Villa María, cambio de colectores en la urbanización La Libertad, así como próximamente se ejecutaría el cambio total del sistema de alcantarillado del Casco Urbano de Chimbote.

“Saludamos el empeño de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, quien ha logrado conseguir una obra trascendental para Chimbote, como es el cambio integral de los colectores del casco urbano, de igual manera las gestiones del alcalde Valentín Fernández, quién está ejecutando diversas obras de saneamiento, pero también instamos a Sedachimbote supervisar que estas obras se ejecuten con calidad”, aseveró el Sub Secretario General del citado gremio, Fortunato López Mantilla.

La dirigencia del SUTAPCHA aclaró que con este pedido de ningún modo están asegurando que exista falta de calidad en las obras que se ejecutan los municipios a través del Shock de Inversiones y Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sino que la mala experiencia del PE-P25, proyecto que presentó al final muchas falencias, es lo que los motiva a pedir la supervisión y fiscalización para tener obras de calidad.

“Las obras de saneamiento que se ejecutan al final van a parar a manos de Sedachimbote y sí hoy estamos advirtiendo que la empresa del agua debe supervisar estos trabajos, es porque hemos tenido una muy mala experiencia con el PE-P25 y al final SEDA ha sido la que ha asumido el costo de las reparaciones”, agregó López Mantilla.