lunes, 19 de mayo de 2008

SUTAPCHA PRESENTE EN PARO REGIONAL POR REMANTES MINEROS

Sumado a las diferentes organizaciones de la sociedad civil de la Provincia del Santa, el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos – SUTAPCHA – también confirmó su participación en el paro regional de 24 horas que se llevará a cabo mañana martes 20 de mayo en contra de la aprobación del polémico proyecto de ley que pretende quitar los remanentes mineros a favor de la región Áncash y de otras 12 regiones del país.

La Secretaria General del SUTAPCHA, Mirtha Callacná Mendo, refirió que su gremio no puede mostrarse ajeno ante las justas reclamaciones del pueblo ancashino, es por ello que han hecho las coordinaciones necesarias ante su empleadora, a fin de acatar esta medida de protesta.

“Ya hemos coordinado con la Gerencia General de Sedachimbote S.A., y vamos a participar activamente en el paro, puesto que somos trabajadores, pero consideremos que millones de soles no pueden ir a parar a los bolsillos de sólo unos pocos servidores, cuando de por medio está el desarrollo vial de nuestra región”, aseveró la dirigente.

Callacná Mendo crítico la actitud asumida por la Congresista aprista Helvezia Balta Salazar, autora del Proyecto de Ley Nº 1686, Ley que modifica el artículo 3º del D. Legislativo Nº 892, que pretende distribuir totalmente el remanente de la participación de las utilidades de los trabajadores entre ellos mismos.

“Definitivamente la parlamentaria aprista no está buscando el desarrollo de los pueblos, de Áncash, sino el enriquecimiento de unos cuentos. Es decepcionante su actitud con el pueblo que la eligió, por eso estoy en total acuerdo que se la haya declarado persona no grata en nuestra región, personas y mucho menos autoridades así no necesitamos”, refirió.

Los trabajadores del agua potable se concentrarán desde las 8 de la mañana en las afueras de la sede central de Sedachimbote (Frente al Hospital La Caleta), desde donde partirán a las 9 de la mañana, rumbo al centro de la ciudad para unirse con las demás delegaciones que participarán en la movilización que se llevará a cabo en el marco de este paro regional.