sábado, 15 de marzo de 2008

SUTAPCHA Y TENIENTES GOBERNADORES SE UNEN

Se comprometieron a apoyarse mutuamente. Tras una exitosa reunión, los Tenientes Gobernadores y el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos – SUTAPCHA – acordaron apoyarse mutuamente.

Este compromiso lo asumieron tras una reunión de trabajo que duró más de dos horas, y que se llevó a cabo este viernes, 14 de marzo, en el local del gremio sindical, donde se abordó ampliamente lo referente a las agresiones y actos delictivos de los que son víctimas los trabajadores de campo de la empresa del agua potable y también sobre las deficiencias del servicio que presta SEDACHIMBOTE S.A.

Respecto al tema de los actos delictivos de los que son víctimas los trabajadores del agua potable, los Tenientes Gobernadores se comprometieron a dialogar con los vecinos a fin de que ayuden a corregir estos malos comportamientos. También propusieron que el gremio sindical proponga a Sedachimbote se pueda firmar un convenio con ellos para que puedan apoyarse mutuamente y así evitar los robos de tapas de buzones, medidores, entre otros.

En tanto el SUTAPCHA se comprometió a ser mediador de las autoridades políticas ante SEDACHIMBOTE S.A. para la solución de problemas de servicio que pudieran tener los pobladores, y que muchas veces no son solucionados a tiempo.

En la cita, las autoridades políticas se mostraron preocupadas por el alto índice de desperdicio del líquido elemento, fue así que el SUTAPCHA se asumió la responsabilidad de realizar campañas de Educación Sanitaria, con el objetivo de concientizar a la población sobre el buen uso del agua potable, cuando los pueblos jóvenes o asentamientos humanos así lo soliciten.

Los Tenientes Gobernadores y el Sindicato del Agua Potable manifestaron su deseo de trabajar juntos y reunirse constantemente a fin de poder, juntos, tomar acciones que en adelante beneficien a ambas instituciones.

La reunión contó con el aval del Gobernador de Chimbote, Manuel Ortiz Lucero, quien destacó las coordinaciones entabladas entre el gremio sindical y las autoridades políticas.