viernes, 22 de febrero de 2008

RECLAMAN INICIO DE PROYECTO DE SANEAMIENTO EN TACNA

(Diario Correo Tacna).- Gregorio Albarracín / . A cuatro meses de haberse otorgado la buena pro al consorcio Agua de Viñani por parte de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna para la ejecución del proyecto de instalación de redes de agua y desagüe en Pampas de Viñani, dirigentes del sector denunciaron el nulo avance en la esperada obra.
Pablo Pariona, presidente de las asociaciones de vivienda de Viñani, refirió que la población ve con preocupación el retraso en la ejecución de la obra y sobre todo la nula información por parte de las instituciones involucradas en el proyecto sanitario.
Detalló que en su momento y con documentos de por medio solicitaron a la EPS Tacna que se pronuncie respecto a la actual situación del proyecto y explique si se ha firmado el convenio con el consorcio, si existen avances, si se han asignado presupuestos y sobre todo para cuándo está programado el inicio de la obra, pero no han recibido respuesta alguna por parte de la citada entidad.
“Hemos enviado dos documentos a la EPS solicitando la documentación exacta pero hasta la fecha no tenemos un informe de lo que están haciendo. Nosotros dudamos de las palabras que pueda decir el gerente general de la entidad, José Salas, si no hay documento de por medio. Dicen que lo van a hacer, pero hasta ahora no vemos ningún avance”, afirmó. Por último aseguró que de continuar el retraso en el inicio de la obra la población de Pampas de Viñani no permitirá una burla más y saldrá de nuevo a las calles para reclamar cuanto antes la ejecución del proyecto.