viernes, 4 de enero de 2008

SUTAPCHA PIDE EVALUACIÓN TÉCNICA PARA CONTRATO DE PERSONAL EN SEDA

Enterados de que los directivos de Sedachimbote vienen evaluando la renovación de algunos de los contratos de personal no permanente, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos, SUTAPCHA, pidió públicamente que dicha evaluación se haga de acuerdo a la real necesidad de la empresa, y de ser necesario cubrir algunos puestos vacantes, que los nuevos contratados sean personas idóneas que cumplan estrictamente con los requisitos que estipula el Reglamento Interno de Trabajo.

Como se recuerda, tras la denuncia del Sutapcha, el Directorio de la empresa del agua detectó por lo menos 22 trabajadores administrativos innecesarios, a los cuales, según información del Gerente General, no se les ha renovado sus contratos, al igual que a personal operativo, sumando un promedio de 100 servidores sedistas los separados de esta empresa de saneamiento, no obstante, tanto la Gerencia General como el Directorio anunciaron que vienen evaluando la renovación de contratos de algunos de los separados.

En primera instancia la titular del Sutapcha, Mirtha Callacná Mendo, saludó la medida, “saludamos la decisión de la Gerencia General, el Directorio, la buena disposición de la Alcaldesa Victoria Espinoza García, porque con la no renovación de contratos innecesarios nos demuestran que quieren hacer las cosas bien y en ese sentido los vamos a apoyar, porque nosotros somos los primeros interesados en que esta empresa mejore”, manifestó.

Sobre la evaluación para renovación de contratos señaló que las evaluaciones deben hacerse de modo técnico, no político, “esperamos que no ocurra lo de siempre, las evaluaciones deben ser técnicas, que a aquellos que se les renueve su contrato sea porque realmente la empresa necesita un trabajador, además que este trabajador sea una persona idónea y que cumplan todos los requisitos para ocupar una plaza”, agregó.

En otro momento, Callacná Mendo reiteró que de ningún modo están en contra de la contratación de personal operativo, “hay que separar las cosas, nosotros como Sindicato estamos en contra de la renovación de contratos de personal innecesario en el área administrativa, porque el mismo Directorio comprobó que hay exceso, pero de ningún modo nos oponemos que se contraté personal operativo, porque sabemos que sólo así vamos a brindar un mejor servicio a la población”, acotó.

Finalmente, la dirigente sindical expresó que su gremio espera que el nuevo Jefe de Recursos Humanos y Asesor Legal sean correctos profesionales, que apuesten por la recuperación de Sedachimbote, “la empresa está pasando por un mal momento, y confiamos en que los directivos de la empresa sabrán elegir a los nuevos funcionarios, para evitar experiencias negativas como las vividas”, puntualizó.

Chimbote, 04 de enero de 2008

OFICINA DE PRENSA
SUTAPCHA