jueves, 1 de noviembre de 2007

SE INICIÓ CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AGUA EN CHIMBOTE

Contando con la presencia de las principales autoridades locales y delegaciones de los gremios locales, y con un hermoso marco artístico amenizado por grupos de danzas, la noche el último miércoles se inauguró el XII Congreso Ordinario de Trabadores del Agua Potable del Perú, cuya sede es nuestra ciudad.

En este importante acto que reúne a un promedio de 40 delegaciones de trabajadores del agua potable del Perú, de igual número de ciudades, estuvieron presentes, el Secretario General de la CGTP, Mario Huaman Rivera, el representante de la Internacional de Servicios Públicos, Juan Diego Gómez, la alcaldesa (e) del Municipio Provincial, Victoria Espinoza Garcia, el Presidente del Directorio de Sedachimbote en representación de la Cámara de Comercio, Ingeniero Rodolfo León Menéndez, entre otros ilustres invitados locales e internacionales.

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, quien en su discurso de orden, anunció un trabajo conjunto con los trabajadores a fin de preservar el agua en nuestra región, no sólo en su modo de agua potable, sino desde su nacimiento en la sierra ancashina.

“Mi gobierno está destinando una importante cantidad de dinero para la conservación del agua del río Santa, y por eso vamos a insistir en que los trujillanos paguen lo que nos deben por el uso de este elemento, de ningún modo les vamos a quitar el agua, pero tampoco permitiremos que sigan usándola sin pagar”, expresó, previo pedido de disculpas a la delegación trujillana de trabajadores del agua, que también llegaron a Chimbote para el mencionado Congreso.

Por su parte el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Agua Potable del Perú, Luis Isarra Delgado, insistió en el respeto del agua como bien público, y no motivo de lucro para las gestiones municipales de turno, afirmando la lucha de los trabajadores del agua potable por la no privatización de las EPS.

PASACALLE:
Previo a la ceremonia de inauguración los trabajadores del agua, participaron de un concurrido pasacalle. El ritmo y sabor lo puso el grupo Misky Tusuy, quienes, para el deleite de los transeúntes y las delegaciones invitadas, al compás del tambor y la flauta, bailaron por las principales calles de Chimbote.

No hay comentarios: