lunes, 22 de octubre de 2007

TRABAJADORES DE EMAPAVIGSSA ACATARON PARO PREVENTIVO

En demanda de mejoras salariales y laborales, diecisiete integrantes del Sindicato de Trabajadores de EMAPAVIGSSA, que dota de agua a la provincia, acataron un paro preventivo de 24 horas. La medida obligó que personal empleado no ingresara a trabajar en forma normal, generando malestar en el público usuario que acudió a pagar sus recibos de agua.
El secretario general de dicho Sindicato, Juan Mendoza Medina, afirmó que se optó por esta medida luego que se agotara la vía del diálogo. “Exigimos mejoras laborales y salariales. Cómo la gerente (María Márquez Arias) en enero se aumentó S/. 100.00, cuando nos dice que no hay dinero para nosotros”, expresó. Añadió que la propuesta del aumento de S/. 30. 00, es irrisoria, por ello acataron la medida de fuerza.
Demandó la reorganización total del actual Directorio, por la falta de capacidad en la solución del problema de escasez de agua. “Hay maltrato al usuario, cuando viene a reclamar lo mandan de una oficina a otra, y al final se cansan y lo dejan”, agregó. Por otro lado, el dirigente señaló que por falta de difusión no se designó al Directorio de EMAPAVIGSSA.
Finalmente dijo que de continuar con la posición del no aumentó, radicalizarán la medida. Mientras hay líos en EMAPAVIGSSA, un perforador de pozos de agua desde hace más de 6 meses permanece abandonado en el sector de Cajuca II, en estado deteriorado. (FUENTE. CORREO)

No hay comentarios: