viernes, 6 de julio de 2007

EPS SEDALIB RECTIFICO FACTURACIÓN DE AGUA POTABLE

SUNASS brindó orientación oportuna a vecinos sobre el procedimiento de reclamosTrujillo 27.06.07.- La orientación oportuna brindada por SUNASS permitió que más de200 familias de la Asociación de Vivienda “Nueva Rinconada” (AVINUR) lograran queEPS SEDALIB corrigiera un error de facturación y disponga la instalación demedidores en sus predios.
El problema se originó por un error de la empresa de agua potable, la cual omitiócomunicar de manera escrita a los vecinos de AVINUR que a partir del mes de abrildel 2007 se cambiarían el monto tope por asignación de consumo. Cabe recordar queesa asignación de consumo se aplica para aquellos usuarios cuyo predio no cuentacon medidor.
Al no tener medidores, los vecinos estaban acostumbrados a pagar por un consumode 13 mil litros de agua por mes, equivalente a 13 metros cúbicos. Sin embargo,debido a la aplicación de la nueva estructura tarifaria, la EPS SEDALIB optó por variaren abril del 2007 la asignación de consumo a 24 metros cúbicos. Pero cometió laomisión de no comunicar adecuadamente el referido cambio.
La presidenta de AVINUR, Zoila Infantes Lezama, informó del hecho a SUNASSTrujillo,a cargo de la Dra. Giovanna Fernández quien inmediatamente evaluó el caso ybrindó orientación a los usuarios sobre el procedimiento de reclamos. SUNASSrealizó charlas informativas en diversas zonas de la asociación tales como Diamantes,Jadeitas, Occidianas, Casuarinas, Tunas y Zafiros, cuyos vecinos recibieronorientación sobre los derechos y deberes de los usuarios de agua potable.
Se explicó que cuando un usuario no está de acuerdo con la facturación debereclamar el caso ante la EPS llenando el formulario correspondiente antes de que sevencieran los plazos. Y es que los usuarios pueden presentar reclamos hasta unplazo de dos meses contador a partir de la fecha de vencimiento del recibo.
En virtud de ese reclamo masivo, presentado de manera adecuada, los pobladores dela asociación de vivienda lograron que EPS SEDALIB rectificara la facturación. Peroadicionalmente, la empresa reconoció la necesidad de instalar medidores en AVINURde modo que los vecinos ya no pagarán una asignación de consumo sino que pagaránpor la cantidad de agua que marque el nuevo equipo.

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