miércoles, 26 de diciembre de 2007

XXII ANIVERSARIO SUTAPCHA EN IMÁGENES

FELIZ ANIVERSARIO
Brindando por más años del Sutapcha.

C. Emiliano Peña, Pedro Maqui celebrando juntos.

Buena suerte a todos en la rifa, pero sólo 5 fueron los ganadores(as)


Y ese el número ganador.... suerte!!! Tatiana Rosas fue la niñita ganadora



salud también compañeros.


Dr. Javier Alva, Asesor de la FENTAP, en charla por Aniversario, sobre la importancia del buen manejo de los Recursos Humanos.


c. Engin Rengifo, Natividad Obregón y Israel Segura preparando chocolatada.



c. Alfonso Sagardia brinda por muchos años más de vida institucional del Sutapcha.


Pequeña Tatiana Rosas Asencio, feliz ganadora del Televisor de la Rifa Sutapcha.


Postal para el recuerdo. !Feliz Aniversario!


César Sono, Alejandro Milla y Leonardo Colquicocha. !Salud!


Magalli Rosales de Ramos, feliz ganadora del DVD de la Rifa Sutapcha.Israel Segura, preparando chocolatada navideña.

jueves, 20 de diciembre de 2007

SUTAPCHA CELEBRA SU XXII ANIVERSARIO, ESTE DOMINGO

Este fin de año, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA) tienen un motivo más para celebrar. Este domingo, 23 de diciembre realizarán diversas actividades para festejar su XXII Aniversario de creación institucional.

Según el nutrido programa a realizarse, los trabajadores del agua potable iniciarán la mañana (9.00 am) con la realización de la Charla denominada “Importancia de los Recursos Humanos en una empresa moderna”, a cargo del Doctor Javier Alva, Asesor de la Federación de Trabajadores del Agua Potable del Perú (FENTAP). Todas las actividades se llevarán a cabo en su local institucional.

Posterior a ello, los hijos y trabajadores participarán de una chocolatada navideña, momento propicio para un sano compartir entre la familia del Sutapcha y que permitirá entrelazar más sus lazos de amistad y confraternidad.

La jornada, concluirá con la ceremonia central, una rifa de artefactos preparada por sus afiliados y un brindis de honor, recordando que un 23 de diciembre de 1985, mediante Resolución Divisional Nº 419-85-SR-CHIM-DIR, se oficializó la existencia de esta organización sindical.



lunes, 17 de diciembre de 2007

SUTAPCHA INFORMÓ A ALCALDESA SOBRE AMENAZA CONTRA DIRIGENTE EN SEDA

Mediante Carta Sutapcha Nº 432-2007, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA), informó formalmente a la alcaldesa provincial y presidenta de la Junta General de Accionistas de Sedachimbote, Victoria Espinoza García, sobre la amenaza que el Jefe de Recursos Humanos de la empresa del agua, Alberto Florián Gonzáles, hizo el último martes, 11 del mes en curso, en contra de la Secretaria General del gremio en mención, Mirtha Callacná Mendo.

Como se recuerda Callacná Mendo, denunció públicamente que el martes 11 de diciembre, cuando se encontraba en el frontis de Sedachimbote, donde se iba a dar inicio a una movilización de protesta, bajó de un auto tico el Jefe de Recursos Humanos, Alberto Florián, y de manera intimidante comenzó a filmar con su celular a todos los trabajadores, luego se dirigió hasta el auto donde estaba la dirigente, y comenzó a filmarla y tomarle fotos con su celular, a la vez que le dijo “cuídate, te vas a acordar de mí”.

“Lo que ha sucedido no lo podemos pasar por alto, si bien es cierto yo he solicitado garantías personales ante la Gobernación, es necesario que de estos hechos tengan conocimiento los altos directivos de la empresa, por ello hemos cursado carta a la alcaldes provincial, informándole de lo sucedido, y como dama confiamos que sabrá tomar las medidas correctivas del caso, por cuanto no sólo se trata de la amenaza a una dirigente, sino también a una dama y eso no se puede tolerar”, indicó Callacná Mendo.

la dirigencia del Sutapcha también informó haber informado de modo oficial al Presidente del Directorio, Ingeniero Rodolfo León Menéndez, sobre lo sucedido con dicho funcionario, al igual que ya están enviando las cartas correspondientes a los alcaldes de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, informándoles de todo lo que viene sucediendo en Sedachimbote S.A.

LA CITA:
Mañana martes, 18 de diciembre, a las 5.00 pm, la Gobernación de Chimbote cito a las partes Secretaria General del Sutapcha y el Jefe de Recursos Humanos de Sedachimbote) para resolver el pedido de Garantías que presentaron ambas partes.

jueves, 13 de diciembre de 2007

JEFE DE RECURSOS HUMANOS DE SEDA AMENAZÓ A SECRETARIA GENERAL DE SUTAPCHA

“Cuídate, te vas a acordar de mí”. Tras manifestar haber recibido amenazas contra su vida e integridad de parte del Jefe de Recursos Humanos de la empresa Sedachimbote S.A., esta mañana, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA), Mirtha Callacná Mendo, solicitó garantías personales en contra del citado funcionario.

Callacná Mendo, llegó al promediar las 11 y media de la mañana a la Gobernación de Chimbote, indicando que lo hace en salvaguarda de su integridad y la de su familia, por cuanto el último martes, al promediar las 5 de la tarde, fue amenazada por el Jefe de Recursos Humanos de Sedachimbote, Alberto Florían Gonzáles.

“Por acuerdo de asamblea el Sutapcha realizó una movilización el martes 11 de diciembre, por ello cuando me encontraba junto a los demás trabajadores en el frontis de Sedachimbote listo a iniciar la movilización, el Jefe de Recursos Humanos llegó a bordo de un tico, bajó y de manera intimidante comenzó a filmar con su celular a todos los trabajadores, luego se dirigió hasta el auto donde estaba yo, y comenzó a filmarme y tomarme fotos con su celular, yo lo saludé, y él me dijo textualmente `cuídate, te vas a acordar de mí”, reveló la dirigente sindical.

La titular del Sutapcha acotó que sin duda se trata de una amenaza contra su vida, razón por la cual también pidió al Directorio y a los alcaldes accionistas de Sedachimbote la no renovación del Contrato de Florián Gonzáles, “queremos un Jefe de Recursos Humanos profesional, no una persona que con amenazas quiera imponer lo que él quiere”, dijo.

Vale precisar que la dirigente sindical, junto a su asesor legal, se reunió con el Gobernador de la ciudad, Manuel Ortiz Lucero, quien públicamente manifestó que el mencionado funcionario de Sedachimbote, también había solicitado garantías personales en contra de Mirtha Callacná, por lo cual se agrupará ambos casos para resolverlos de acuerdo a ley. La citación es para el día 18 de diciembre a las 5.00pm.

Como se recuerda Alberto Florián Gonzáles anteriormente ya fue denunciado públicamente por la ex - Regidora Esmeralda Marcelo y el trabajador Elkin Otiniano, por haberlos tratado de manera hostil.

LE TOMÓ LA PALABRA
Tras conocer que el Gerente General de Sedachimbote manifestó que va a despedir al 30% del personal contratado y que espera que el personal estable vaya al campo a limpiar buzones, la Secretaria General del Sutapcha aseveró que le toma la palabra y que espera que hagan juntos dicho trabajo.

“Leí esa información y de inmediato llamé al ingeniero Williams, le he dicho que le tomo la palabra, que él y sus funcionarios y trabajadores contratados y yo vayamos al campo a limpiar buzones y arreglar los atoros, nosotros no le tenemos miedo al trabajo, el personal permanente se esfuerza, trabaja, entonces no puede menospreciar nuestro trabajo para defender a muchos contratados que no hacen nada”, agregó.

martes, 11 de diciembre de 2007

EN MOVILIZACIÓN SUTAPCHA EXIGE NO RENOVACIÓN DE CONTRATOS EN SEDA

Ø Durante jornada de protesta pidieron salida del Jefe de Personal y Asesor Legal de la empresa del agua.
Ø Trabajadores del agua, también pidieron a alcaldesa provincial no permitir mayor contratación de personal administrativo innecesario.


“Si no hay solución paro general” y “no más contratos en Sedachimbote”, fueron las principales arengas que gritaron a viva voz los trabajadores afiliados al Sindicato del Agua Potable de Chimbote y Anexos – SUTAPCHA -, quienes en movilización ayer martes, exigieron la no renovación de contratos de personal no permanente en dicha empresa.

La jornada se dio inicio al promediar las 5 de la tarde, llegando hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, donde los servidores del agua, hicieron un alto, para pedir públicamente a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, desterrar el manejo político de Sedachimbote, y no permitir mayor contratación innecesaria.

“Siempre hemos exigido y vamos a exigir la contratación de personal operativo, porque somos concientes que son necesarios para mejorar la parte operativa de la empresa, pero si somos enérgicos también en decir que no vamos a permitir la renovación de contratos del personal no permanente que se viene desempeñando en áreas administrativas, sin justificar sus sueldos”, afirmó la Secretaria General del Sutapcha, Mirtha Callacná Mendo.

Durante la movilización los trabajadores también lanzaron arengas en contra del Jefe de personal de dicha empresa, Alberto Florián Gonzáles, de quien solicitaron la no renovación de su contrato, por cuanto lo consideran negativo para la gestión en la empresa paramunicipal.

Se reunirán con Directorio:
Callacná Mendo refirió que en los próximos días se estará reuniendo con los integrantes del Directorio de Sedachimbote. En dicha reunión le informarían los resultados de la investigación de las irregularidades que denunció su gremio.

lunes, 10 de diciembre de 2007

VUELVE AL TAPETE LA CONCESIÓN DE EPS GRAU

:: Alcaldesa viajó a Lima de urgencia
:: Mónica Zapata confirmó reunión con funcionarios de Proinversión y entrevista con Aguilar

(Diario Correo - Piura).- La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, viajó la mañana de ayer a la capital para entrevistarse con funcionarios de Proinversión en busca de retomar el proceso de concesión de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau), según lo confirmó vía telefónica a este medio.

Aunque no dio detalles sobre el contenido de su entrevista con los funcionarios, manifestó que había llegado a la capital en busca de vías para “retomar las concesiones que se quieren dar”, siendo una de ellas el servicio de agua y alcantarillado.

“Vamos a ver cómo está y veremos las cosas que se pueden hacer”, indicó Mónica Zapata. La Alcaldesa precisó que mañana se reúne con algunos alcaldes de la capital, entre ellos el titular del concejo distrital de Jesús María, aunque no puntualizó cuál sería el tema de su agenda.

“El Proceso está detenido”. Al respecto, el regidor Luis Neyra recordó que el proceso de concesión de EPS Grau se encuentra detenido en forma circunstancial, pues el último documento recibido de Proinversión fueron las respuestas al cuestionario de consultas remitido por el pleno del Concejo. Al respecto, adelantó que algunas soluciones enviadas son satisfacotrias, pero otras no.

Recordó que el pleno todavía se encuentra a la espera de la última versión del contrato de concesión. “No hay nada nuevo” La regidora Blanca Vásquez también se mostró insatisfecha con la absolución a las consultas planteadas por el pleno a Proinversión: “no están innovando nada y nosotros insistimos que nos envíen respuestas concretas y útiles. Las respuestas no nos satisfacen”, acotó. “Los interesados en la concesión siempre le dijeron a Piura que con ella iban a recibir agua dulce, pero ya llegó el PAS y esa etapa ya se ha adelantado”, finalizó Vásquez.

MÁS DATOS
Zapata también adelantó que se entrevistará con el alcalde José Aguilar para llevarle noticias de la Comuna, así como el saludo de los militantes de Obras + Obras.

SUTAPCHA SE MOVILIZA CONTRA RENOVACIÓN DE CONTRATOS

Ø Jornada se llevará a cabo mañana martes, 11 de diciembre.
Ø También piden no renovación de contratos de cuestionado Jefe de Personal y Asesor Legal.

¡Le dicen “NO” a los contratados”. Los trabajadores del Sindicato Único del Agua Potable de Chimbote y Anexos – SUTAPCHA – llevarán a cabo mañana, martes 11 de diciembre, a las 5 de la tarde, una movilización de protesta en contra de las renovaciones de contratos al personal no permanente de la empresa paramunicipal Sedachimbote S.A.

Según informó la Junta Directiva de este gremio, el acuerdo fue tomado en asamblea general del 28 de noviembre, en razón que se avizoraba la renovación de contratos del personal no perenne en esta empresa, lo cual generó de inmediato la reacción de los trabajadores del agua, por cuanto consideran que se trata de personal innecesario.

Como es de dominio público, luego que el Sutapcha denunció públicamente la existencia de serias irregularidades en Sedachimbote, el Directorio de esta empresa hizo público la existencia de más de 20 trabajadores contratados innecesariamente, informando que en adelante la Gerencia General no podrá efectuar contratación alguna sin antes sustentas y tener el visto bueno del Directorio.

“Sabemos de la decisión del Directorio, pero nos hemos enterado que los contratados se están organizando para lograr que los contraten nuevamente, es por ello que vamos a movilizarnos para respaldar a el Directorio en este acuerdo, y exigir no más contrataciones innecesarias. No podemos permitir más de estos contratos, porque eso es poner en riesgo la economía de nuestra empresa”, sustentó la Secretaria General del Sutapcha, Mirtha Callacná Mendo.

No los quieren:
Vale precisar que en asamblea general del 28 de Noviembre, los trabajadores del agua potable no sólo acordaron la no contratación de personal administrativo no permanente, sino que entre estos también decidieron solicitar a todos los entes necesarios, la no renovación de los contratos del Jefe de Recursos Humanos, Alberto Florián Gonzáles; y del Asesor Legal, Oscar Cuadrao Gadea, a quienes consideran los motores de todo lo negativo que se viene produciendo en Sedachimbote.