Lima, ene. 05 (ANDINA).- El ministro del Ambiente, Antonio Brack, desestimó hoy las críticas contra el gobierno formuladas por Perú Posible y descartó una supuesta pretensión de privatizar el servicio del agua.
“El agua no se privatiza. El agua es de todos. Eso hay que sacárselo de la cabeza definitivamente”, manifestó.
Precisó que actualmente el servicio de agua para el sector agrario es administrado por los comités de regantes que conducen los turnos de riego agrícola.
“Es falso (que se quiera privatizar el agua). Aquí (se quiere) echar fuego. Es usar populistamente una linda frase que causa cierto resquemor”, dijo a Canal N.
En la víspera, el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, señaló que existiría la intención gubernamental de pretender entregar los recursos hídricos al sector privado.
“Eso (de la privatización) no lo puedo definir yo. Ese es un tema que habría que discutir ampliamente. He estado en Finlandia, en Holanda, donde el agua es administrada eficientemente por el Estado. Hay que buscar la eficiencia”, remarcó.
De otro lado, el titular del Ambiente justificó la homologación de sueldos de los ministros de Estado con el de los congresistas y otros altos funcionarios y dijo que la medida busca mejorar la competitividad dentro del aparato estatal.
“El Estado peruano tiene que ser competitivo. (Debe) tener personal de alta eficiencia y poder competir con el sector privado, por que el sector privado paga mucho más de lo que está pagando el Estado”, manifestó.