(RPP).- La demanda mundial de agua se va a duplicar para 2050. Algunas zonas consumen más de este recurso del que se almacena. Se trata de un bien natural finito, y por lo tanto, debe consumírselo eficientemente.
Existe problema económico en tanto existan necesidades infinitas y recursos escasos.
Recursos “aparentemente” infinitos como el aire, la luz solar y el agua no figuraban entre los problemáticos para la Economía, pero la situación ha comenzado a cambiar.
Para el Instituto Internacional de Manejo del Agua, con sede en Holanda, la demanda del vital elemento se va a duplicar para el año 2050, así lo informó el director general de ese organismo Frank Rijsberman.
Un tercio de la población mundial padece la escasez de este vital líquido y como consecuencia se prevé el aumento en el precio del agua. “Los costos del agua podrían duplicarse y hasta triplicarse en 50 años”, añadió el especialista.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió recientemente que la crisis del agua, vista tradicionalmente como un problema de los países pobres, se agudiza ahora en los países más ricos, como Australia, España, y algunas regiones del Reino Unido, Estados Unidos y Japón.