LOS ANDES – 15/09/08.- El Ministro del Medio Ambiente Antonio Brack, arribó a la región Puno, para dar cuenta de las funciones de su cartera y aclaró que los municipios y gobiernos regionales son responsables de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas servidas en cada una de las ciudades en la región.
El funcionario del Ejecutivo, destacó que el 75 % del problema de la contaminación del medio ambiente en todo el país, son la falta de plantas de tratamiento, motivo por el que dicha cantidad de aguas servidas desembocan a los ríos, lagos y riachuelos, indicó Brack.
Responsabilizó a los alcaldes y a gestiones de los gobiernos regionales de la falta de preocupación por solucionar este problema álgido, que acarrea durante décadas a los pobladores y autoridades locales fundamentalmente. En ese sentido, exhortó a las autoridades ediles de poner en tapete la inexistencia de las plantas de tratamiento.
Brack llegó a Puno en horas de la mañana de ayer y fue recepcionado por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luís Butrón Castillo, entre otras autoridades representativas. Su disertación la realizó en las instalaciones de la comuna local a las 10:30 de la mañana aproximadamente.
Otro de los temas, que abordó el Ministro, fue dar cuenta de las funciones del Ministerio del Medio Ambiente, mencionando el objetivo que tiene con la naturaleza y su protección, frente a contaminación latente y explotación irracional de los recursos renovables y no renovables, existente en nuestro territorio nacional.