Lima Diario Peru 21(13 marzo).- Usuarios del servicio se acercaron a las instalaciones de la empresa de agua potable a fin de recolectar líquido elemento.
La región Tumbes no tuvo servicio de agua potable desde la tarde del martes hasta la noche del miércoles, hecho que generó más de una molestia entre los pobladores de esta parte del país.
Según información llegada a nuestra redacción, la ciudad de Tumbes ya cuenta con agua y se está procediendo a reestablecer el servicio de manera paulatina en el resto de localidades.
En la víspera, autoridades de la empresa Aguas de Tumbes S.A. (ATUSA) explicaron que la suspensión del servicio se debió a la baja intempestiva del caudal del río Tumbes. Esto ocasionó que las bombas de succión que abastecen a la planta de tratamiento de agua, absorban grandes cantidades de arena y se traben.
Según informó un diario local, el gobierno regional de Tumbes y la municipalidad hicieron uso de todos los vehículos cisterna disponibles a fin de paliar el problema. Por otra parte, los pobladores fueron hasta las instalaciones de la empresa portando recipientes a fin de conseguir el líquido elemento.